Quitar avalista de una hipoteca por venta de su proindiviso

Hace años compramos un piso a medias. Recientemente el dueño del 50% del piso nos ha vendido su parte, hemos ido al notario y hemos presentado las escrituras de ésta venta al banco para que lo quiten como avalista, ya que llevo casi tres años pagando la hipoteca yo solo.

El banco me ha pedido todos los informes y lo ha enviado a estudio. Llevamos así año y medio. El ex propietario me está reclamando salir como avalista. ¿Legalmente puedo hacer algo contra el banco?

La hipoteca es disolución de comunidad y subrogación de hipoteca.

La escritura dice:

Responden con la totalidad de la deuda frente a caixabank, cuya deuda asumen liberando a la otra parte deudora D...(nombre del dueño del proindiviso) de la responsabilidad personal de la deuda con respecto a la entidad acreedora que frente a ella queda subsistente, sin novación, mientras no se presente el consentimientopertinente por la entidad acreedora.

1 respuesta

Respuesta

Lo que hagas tu con la persona con quien compraste no le importa para nada al Banco, sea Caixa, BBVA, Santander... todos son igual

Ambos firmasteis la hipoteca y ambos tenéis obligación de devolver el dinero, y los pactos que hagáis entre vosotros, al banco se la traen floja

Con lo cual, si quiere hacer una novación de hipoteca, bien

Y si no quiere no puedes hacer nada, solo quizás cuando baje la cuantía de la deuda hipotecaria ...…..