Realizar Límite indeterminado por factorización

Cordial saludo compañeros espero me ayuden con este ejercicio de limite por factorización

1 Respuesta

Respuesta

Numerador lo factorizas: y(y^2 + 3y + 2) = y(y+2)(y+1)

Denominador lo factorizas: (y+2)(y-3)

Luego la funcion te quedaria lim ( x tendiendo a -2) = haces los calculos = - 0.4.

Si se factorixa así no ta da 0 o 8 arriba

No Oscar... si escribis la expresion que queda luego de factorizar num, y denom. Seria:

 y(y+2)(y+1) / (y+2)(y-3) ...=....y(y+1) /  ( y-3) que para x= -2 te vale.......-2(-1) / (-5) = -2/5 = -0.4. y ese seria el limite que te estan pidiendo.