¿Son síntomas físicos de la ansiedad o tengo otra enfermedad?

Desde enero tengo ansiedad, me di cuenta de ello cuando me dio un ataque de pánico. He pasado por muchos síntomas físicos que me preocuparon en su momento, como por ejemplo la parestesia, cuando fui al médico no me hizo análisis ni nada.

Mi última menstruación, que fue la primera desde el ataque de pánico, solo me duró dos días, cuando normalmente me dura unos 4, ahora estoy preocupada porque llevo una semana con la tripa hinchada y muchos gases, los cuales me cuesta expulsar, un par de días he estado con un dolor debajo del abdomen en el lado derecho, que ya no tengo, pero en ocaciones ahora me duele la espalda. Noto los gases, que la tripa se mueve mucho y demás.

Me gustaría saber si esto es normal, ya que estoy preocupada por si pudiera ser cáncer de ovarios o algo así. Tengo 22 años, por cierto .

3 respuestas

Respuesta

El cáncer de ovarios se da en mujeres de más edad alrededor de setenta años por lo general.

Respuesta

Es normal que después de ciertas preocupaciones y el grado de ella sintamos ansiedad, desesperación y profunda preocupación. ¿Ya fuiste al médico? Debes ir por parte pues veo que tienes tres cosas que debes darle atención, la ansiedad, la situación con la menstruación y la inflamación intestinal. ¿Ya hablaste con tus padres? Si es que vives con ellos.

Bueno es acudir a un médico internista para un examen físico completo y que determine si debes ir a un ginecólogo y a un gastroenterólogo, ten paciencia y actúa con prudencia para que tomes buenas decisiones.

Por otro lado, la ansiedad tiene un lado negativo y otro positivo. ¿Es normal tener ansiedad? ¿Qué puede ayudarnos a identificarlos? Es sorprendente pero la Biblia nos ayuda a identificarlos.

LA REALIDAD.

La ansiedad incluye sentimientos de angustia, nerviosismo y preocupación. Como vivimos en un mundo inestable, a todos nos puede dar ansiedad.

Lo que enseña la biblia.

El rey David escribió: “¿Cuánto tiempo más seguiré angustiado? ¿Cuánto tiempo más sufriré esta pena?” (Salmo 13:2, La Palabra de Dios para Todos). ¿Qué le ayudó a seguir adelante? Orar le permitió contarle a Dios toda su angustia, convencido de que él lo amaba (Salmo 13:5; 62:8). Dios nos invita a desahogarnos con él cuando tenemos ansiedad, pues él se interesa por nosotros (1 Pedro 5:7).

Hacer algo por quienes queremos puede aliviar la inquietud que sentimos por ellos.

Ahora bien, a veces podemos aprovechar esa ansiedad para hacer algo útil. Por ejemplo, cuando el apóstol Pablo sintió “inquietud por todas las congregaciones”, hizo todo lo que pudo por animar a aquellos por quienes estaba preocupado (2 Corintios 11:28). En ese sentido, su ansiedad fue una ventaja, pues lo motivó a ayudar a otros. Lo mismo podemos hacer nosotros, ya que no mostrar interés o ser indiferentes sería una señal de falta de amor por los demás, así nos aconseja Proverbios 17:17 "Un compañero verdadero ama en todo tiempo, y es un hermano nacido para cuando hay angustia".

Un saludo fraterno esperando saber los resultados de la situación que te preocupa.

¡Gracias!

Si, cuando me dio el ataque de pánico fui a urgencias y me tomaron la tensión, me oscultaron y me dijeron que era eso, ansiedad. Luego fui al médico y le dije lo que me pasaba y no me hizo nada, solo me dio lorazepam.

Ahora, ya no me duele el abdomen, solo los riñones, pero si, si no sé me pasa en un par de días, iré al médico.

Muchas gracias por tu respuesta. Un abrazo.

Muy apreciado tus comentarios y valoración amiga Natalia. Da los pasos necesarios con los médicos sin descuidar tu salud emocional y espiritual que se logra al meditar en el consejo de Jesús cuando señaló cuál es la clave de la verdadera felicidad, puede cambiar nuestra manera de ver las cosas. Dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3). Solo seremos verdaderamente felices si damos los pasos para satisfacer nuestra mayor necesidad: la sed de saber la verdad sobre Dios y sobre su propósito para nosotros. Esa verdad se encuentra en la Biblia, y conocerla nos ayuda a determinar lo que es realmente importante y lo que no. Cuando dejamos que la Biblia guíe nuestras decisiones y nuestros actos, la vida cobra más sentido. Fíjate como en otra ocasión afirmó: Pero él dijo: “No; más bien: ¡Felices son los que oyen la palabra de Dios y la guardan!”. (Lucas 11:28).

Respuesta

En cuanto a lo que dices hay dos partes diferenciadas. Física y emocional

A nivel físico

Lo ideal es que puedas consultar con tu médico para que puedan descartar cualquier dificultad que puedas tener y ademas para que dado el caso que sea necesario pueda darte algún tipo de tratamiento, para regular los gases o para el dolor en la espalda.

A nivel emocional

Es importante que puedas controlar tu ansiedad y los miedos que tengas.

De tal forma que puedas evitar tener ataques de ansiedad.

Por otro lado, muchas veces cuando nos pasa algo podemos quedar conectados con el miedo a que nos vuelva pasar o con el miedo a enfermar.

Con respecto a la preocupación que dices que tienes con respecto a si puedes tener cáncer de ovarios o algo así, te comparto el siguiente enlace que te será de utilidad