¿Ya es seguro tener relaciones sexuales sin protección?

El 14 de enero empecé a tomar Sinovul, tal cual como se indica, a la misma hora y sin olvidos, con mis descansos tal cual como se maneja para pastillas de 21 días... Y hace 7dias empecé mi tercer caja o blister. Durante estos 3 meses use postday a los 15 días de haber empezado el tratamiento en enero, sin embargo me llego la regla normal en mis días de descanso y continué el tratamiento sin cambiar la rutina. Quiero saber si ya es seguro tener relaciones sexuales sin protección o debo esperar más. Perdón mi ignorancia, pero es la primera vez que planifico y en dos consultas me han dicho que debe esperar un mes en otra dos meses, por ello recurro a indagar por este portal.

1 Respuesta

Respuesta

Es lo correcto ya que estas planificando tu vida sexual pero mira mi recomendación si no te la dieron informarte un poco más para saber pero si tu empezaste el 1 día de tu menstruación estas completamente segura

Pero si empiezas al 2 y al 5 día de la menstruación debes utilizar preservativo por 7 días después de ese lapso de tiempo puedes tener relaciones sin problema pero ojo los anticonceptivos no te ayudan a evitar ETS

¡Gracias! Noemi, quizás por lo que es la primera vez que planifico me siento insegura frente al tema. A pesar que he usado las pastillas de forma correcta. Gracias por tu ayuda.