¿Ya es seguro tener relaciones sexuales sin protección?

El 14 de enero empecé a tomar Sinovul, tal cual como se indica, a la misma hora y sin olvidos, con mis descansos tal cual como se maneja para pastillas de 21 días... Y hace 7dias empecé mi tercer caja o blister. Durante estos 3 meses use postday a los 15 días de haber empezado el tratamiento en enero, sin embargo me llego la regla normal en mis días de descanso y continué el tratamiento sin cambiar la rutina. Quiero saber si ya es seguro tener relaciones sexuales sin protección o debo esperar más. Perdón mi ignorancia, pero es la primera vez que planifico y en dos consultas me han dicho que debe esperar un mes en otra dos meses, por ello recurro a indagar por este portal.

1 Respuesta

Respuesta
1

Es lo correcto ya que estas planificando tu vida sexual pero mira mi recomendación si no te la dieron informarte un poco más para saber pero si tu empezaste el 1 día de tu menstruación estas completamente segura

Pero si empiezas al 2 y al 5 día de la menstruación debes utilizar preservativo por 7 días después de ese lapso de tiempo puedes tener relaciones sin problema pero ojo los anticonceptivos no te ayudan a evitar ETS

¡Gracias! Noemi, quizás por lo que es la primera vez que planifico me siento insegura frente al tema. A pesar que he usado las pastillas de forma correcta. Gracias por tu ayuda. 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas