Termos de Agua c/gas natural, Tengo dos termos uno de 80lts y otro de 50lts para la alimentación de 9 duchas

Me conviene conectarlos para mejor rendimiento en serie o en paralelo, me podrían mostrar algún diagrama.

1 respuesta

Respuesta

Éstas 9 duchas, ¿funcionarán simultáneamente?

¿Se usarán más de un turno?

¿Tienes válvulas termostáticas y temporizadas?

Aunque el calentamiento con gas es relativamente rápido, el agua caliente producida y contenida en 1 acumulador de 80 lts. y 1 de 50 lts. Será insuficiente para 9 duchas simultáneas.

si las duchas funcionan aproximadamente media hora, dado que se duchan 50 chicos de una residencia estudiantil. Mi problema es si es mejor termos en paralelo o en serie para tener mayor cantidad de agua caliente.

Para evitar incongruencias entre ellos y más si son de distintas capacidades la instalación de acumuladores se recomienda siempre en serie.

Dicho esto, para alimentar 9 duchas durante media hora con agua a 38° se necesita bastante más de 130 litros de agua caliente aunque esté a 80°.

Para 50 personas se pueden llegar a necesitar más de 3000 litros de agua caliente.