Hice una pintura y no se en cuanto venderla

He pintado unos cuantos dibujos con colores pasteles y no tengo ni idea en cuanto los podría vender

Respuesta

Tal como le dice el compañero.. depende todo del interés que el comprador tenga en su obra o dicho de una forma más mundana, sus pinturas valdrán lo que el comprador quiera pagar. La historia está llena de artistas que dejaron este mundo más pobres que cuando nacieron pero despues de su muerte alguien vio negocio o belleza en esas obras y las fue vendiendo a altos precios. Obviamente, aquí hay siempre un componente de especulación con un artista determinado porque todo se basa en cómo se vende y promociona ese artista y su trabajo.

Visitar ferias especializadas locales, mercadillos o algún bar amigo que las quiera exponer por un tiempo, ayuda a vender. El arte de la pintura se basa mucho en emociones... las que sienta una persona que la admira y despues se basa en cómo se promociona este artista, su obra y la época en que la desarrolla. Lo que para uno es una gran obra de arte, para otro es simplemente un dibujo infantil. A día de hoy, nadie le tose a un Dalí o a un Picasso, pero en su época, tuvieron más detractores que apoyos. Si quiere exponerse a un escrutinio de los muchos artistas en potencia y visitantes que rondan por TodoExpertos, puede colgar una o varias de sus pinturas en este página y ver el grado de aceptación de la misma. Todos somos aprendices de todo pero a la hora de criticar somos grandes maestros. Eso la dará una idea por donde van los tiros.

Buena suerte con todo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Miguel Angel tamooco sabia en cuanto vender las suyas cuando comenzó.

Tendrás que ver "con el tiempo" que interés despiertas en kos demás.

Un amigo mio me dijo de unas pinturas que yo había hecho =

" Si las hubieras dejado dentro del tacho... al menos seguirían valiendo como Pintura"...

Respuesta

No seas iluso. Si no eres un pintor o dibujante reconocido, una obra tuya no vale ni lo que te costaron los materiales que utilizaste para producirla. Es la triste realidad.