Información sobre la historia del dibujo y la pintura desde la prehistoria hasta la época moderna

Quisiera saber que me dieras información acerca de :
Breve historia del dibujo:
-Prehistoria
Hasta epoco moderna
Gracias
BYE
Atentamente:bere

1 Respuesta

Respuesta
Siento decirte que tendrás que darme un poco de tiempo. La pregunta que me haces es extensisima. Imaginate que solo de dibujo moderno tengo como una docena de libros, y no con muchas ilustraciones precisamente.
Tal vez podríamos acotar un poco el tema de alguna forma. Por ejemplo: ¿Buscas la historia más técnica, tipo de los usos que se le ha dado al dibujo? O por el contrario ¿te interesa más la historiografía? Me refiero a los diferentes artistas del dibujo que han existido. Esta diferencia. Espero que la entiendas bien, podría serme de mucha utilidad a reducir la respuesta. Pueden hacerse muchas acotaciones de este tipo. Por ejemplo, las características de los diferentes estilos o ismos de la historia del arte, pueden aplicarse también al dibujo. O también, acotar las diferentes técnicas: dibujo a lápiz, colores, sanguina, temperas o acuarelas. En general, muy en general, se considera al dibujo como todo aquello creado sobre papel. Tal vez conociendo el uso que vayas a hacer de la información: si es para algún tipo de trabajo literario o si es para tu conocimiento personal puedo darte información diferente.
Lo siento, pero respondiendo a la pregunta tal como me la has formulado, podría estarme meses.
Ah! Existe un libro bastante bueno sobre dibujo en general. Es de varios autores, se llama el dibujo y es de la editorial Skira, que edita en España Carroggio. Es difícil de encontrar en librerías. Lo mejor es ponerse en contecto directamente con Carroggio en tu ciudad
Bueno, lo dicho, espero que puedas acotarme un poco la pregunta o tal vez contarme tu interés o tus necesidades sobre el tema y entre las dos resumimos el tema. Siento no poder ser más explicita, pero como te he dicho, esto podría llevarme meses. Bueno se me ocurre que si de verdad tienes mucho interés en el dibujo en general, y no te importa esperar un poco, podría crearte un presupuesto. No se mucho como funciona, pero creo que para respuestas más extensas o que necesiten trabajo especial por parte del experto, existe esa opción. Aunque no creo que sea necesario si conseguimos acotar el tema. Espero una respuesta tuya al tema. Lo siento de nuevo, besos, jo
Hola:
Acabo de lees las opciones que me das y en realidad la información que necesito es para un trabajo en la escuela .no necesito de docenas de hojas sino de una información concreta.
En cuanto a lo del prosupueto la verdad no creo poder pagarte no se como esta este asunto ademas de que no trabajo por lo tanto no tengo dinero.
Bueno espero que lleguemos a un acuerdo.
Gracias
bye