Informalismo

Me interesa mucho este movimiento artístico ( INFORMALISMO )y quisiera encontrar documentación sobre el:
- Definición
- Artistas en general
- Artistas españoles
- Libros
- Página web

1 Respuesta

Respuesta
Estoy buscándote la información que me pides. De momento puedo decirte que el termino informalismo engloba diversas modalidades de arte abstracto, tales como action painting, color-field painting, expresionismo abstracto o tachisme.
El action painting es un termino que fue usado por primera vez por el critico estadounidensa Rosenberg para describir un método de pintar difundido en las décadas 50 y 60, en la cual la pintura no se aplica, sino que se deja gotear, se salpica o se arroja a chorreones sobre el lienzo; también se le llama tachisme ( del francés tache, mancha) Se utilizo primero para la obra de Jackson Pollock, pero también se ha aplicado a artistas informalistas europeos, intercambiando sin ton ni son los términos junto con los de expresionismo abstracto o informalismo. Seguiré "informando" si encuentro algo
Vete a http://www.google.es que es un buscador. Mete en la búsqueda informalismo... y te sale muchisiiiiiisimas webs sobre el tema. Como ha dicho que te interesaba saber del tema, en ves de recopilar yo la información que me pides, puede que si la lees tu directamente -sin intermediarios- le saques más provecho. Espero que disfrutes, porque algunas me han parecido muy buenas. Besos, jo