Piercing en la nariz, apenas me hice mi perforación hace 3 días

Y me salen cantidades super mínimas de sangre como si fueran costras, a lo cual me las limpio con agua salína por dentro de la nariz y por fuera, pero apenas me di cuenta de que mi nariz estaba algo inflamada y me dolía y pues decidí limpiarme y pude ver una costra muy pequeña a lo cual la retire y pude ver que tenía algo de pus, y entonces decidí volver a limpiar y sacar toda la pus posible y volver a limpiar, aquí la pregunta es ¿Qué puedo hacer para que me deje de doler y se desinflame?, ¿Si me eh estado limpiando diario 3 veces al día?

Respuesta

No te preocupes. Es muy normal que tengas esas costras de sangre, pues recuerda que te sicatriza alrededor de 4 a 6 meses, por lo tanto ahorita es piel viva y debes de tener mucho cuidado, no comas grasas, ni fresas para evitar una infección y te recomiendo que únicamente la laves 2 veces al día con jabón neutro por dentro y por fuera con un cotonete y con tus manos bien limpias. Evita estarla tocando mucho para que la pieza no roce y te deje de salir pus. Verás que en cuestión de una semana te dejará de doler. P.D: NUNCA LA LAVES CON AGUA CON SAL.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

I. Hola.

DreAn, aunque ya te ha respondido la experta Fernanda, quería dejar algunos enlaces por si fuesen de ayuda.

Creo que esta situación es normal dentro del tiempo tan escaso que lleva realizado, ya que sigue siendo una herida, algunos médicos online proponen curar o tratar la zona con áloe vera, o bien alguna alguna crema cicatrizante como por ejemplo la crema Cicaplast, espeficica para cicatrices y heridas

También existen los llamados parches reductores de cicatrices a base de poliuretano microporoso

https://www.google.com/search?q=parches+reductor+cicatrices+poliuretano+microporoso&client=firefox-a&rls=org.mozilla:en-US:official&channel=fflb&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwj3ib2uudXaAhVBjSwKHSOTAw8Q_AUICigB&biw=1024&bih=676

No conocía ninguno de estos dos posibles tratamientos pero dicen ser muy eficaces para acelerar la cicatrización..

Puedes ver tambien respuestas a este mismo problema, yo no le daría importancia porque es muy reciente pero si continuas con molestias tal vez sea bueno acudir al sitio donde te lo pusieron, mucho ánimo..

https://belleza.enfemenino.com/foro/me-sangra-el-piercing-en-la-nariz-fd652993

Ayuda sobre piercing en la nariz!