Consulta con criterios en Access

Solicito de su gran apoyo

Tengo una tabla con dos campos el primero nombre de estudiante, el segundo fecha de ingreso.

Debo realizar una consulta que solo traiga los registros únicos de los estudiantes y la primer fecha de ingreso, ya que el estudiante puede ingresar en varias fechas, pero solo se requiere traer la primer fecha de registro.

2 Respuestas

Respuesta

Si la primera fecha que ingresó, que será lógicamente la menor, en la consulta tienes que ponerle al campo Nombre Agrupar por y en fecha de ingreso por Min

Hola Icue,

Mil gracias por tu ayuda, valide la consulta sin embargo el resultado arrojado no era correcto, cambie el tipo de agrupación Mín por Máx y de esta forma el resultado si fue exacto.

Tu Orientación me ayudo mucho

Respuesta

Fabián debes activar la opción de totales de los campos en una consulta y traer loa dos campos, y en la fila de fecha seleccionar la opción max.

Ejecutalo de esta manera y me cuentas.