Devolver la menor fecha de albarán por referencia

Tengo dos tablas, una contiene los pagos de las referencias de las piezas y tiene un campo de fecha de reparación. Tengo otra tabla de compras, contiene el numero de albarán, la fecha de compra, y el importe de compra de las referencias y estos tres datos tengo que incorporarlos a la tabla de pagos. Al realizar la consulta de creación de tablas, me multiplica los datos pasando de una tabla origen de pagos de 324 a 5339, y es porque por cada referencia encontrada devuelve una fecha de compra de la misma referencia, y necesito que devuelva el mínimo valor de fecha de compra más próximo a fecha de reparación de la tabla pagos

1 respuesta

Respuesta

No lo he entendido, pero para pasar datos de una tabla a otra no tienes que usar una consulta. Por ejemplo, supón que estás en el formulario Compras, donde anotas el numAlbaran, Fechacompra, importe, etc.

En cualquier evento puedes poner

docmd.setwarnings false

Docmd. Runsql"insert into pagos(campoa, campob, campoc)values(numalbaran, fechacompra, importe)"

Pero, recuerda que esta instrucción te inserta el registro activo. Si quisieras pasar todos o varios

docmd.setwarnings false

dim i as integer

for i=1 to form.recordset.recordcount

docmd.runsql insert....lo de arriba

docmd.gotorecord,,acnext

next

Así, irá recorriendo los registro guardándote los valores en la tabla Pagos.

Los campos origen y destino no tienen porque llamarse igual, pero si ser de datos compatibles, `por ejemplo, si el campo origen es de tipo fecha, el de destino de la tabla Pagos tiene que ser tipo fecha.