Consultas en access

Después de realizar una nueva consulta de una tabla y una consulta, obtengo los datos de acuerdo a unas condiciones dadas.
La pregunta es como puedo hacer para que me aparezca solo un registro y no varios que tienen un mismo valor en determinado campo.
Me explico mejor: Realizo la consulta y me aparecen los registros que requería, pero existe un campo llamado "orden de trabajo" que se me repite debido a que hay varios registros que lo utilizan, y yo requiero que solo me aparezca el primero.
¿Cómo puedo filtrarla?

1 respuesta

Respuesta
Utiliza la instrucción Distinct o Group By, por ejemplo tengo una tabla Con los campos ID_USUARIO, NOMBRE USUARIO, Apellido
Select Distinct * From Usuarios
Te excluirá los registros que se repitan en todos los campos
Select ID_USUARIO,NOMBRE From Usuarios
Group By ID_USUARIO,NOMBRE
Te trae el mismo resultado que utilizando Distinct, este se utiliza cuando requieres utilizar funciones de Agrupado, Sum, Count Etc.
Buenas noches.
He realizado varios ensayos con la idea que me diste y me funciona hasta cierta forma así:
Cuando hago, los ensayos solo con los dos campos (por el que agrupo y por el que busco el valor mínimo) me funciona y hace lo que quiero. Pero resulta que tengo varios campos adicionales de la consulta y la tabla desde las cuales generé la nueva consulta, y así no me funciona, pues cuando elijo los totales, automáticamente me pone en cada uno de los campos "AGRUPADO POR" y no sé como quitarle esta opción a los campos que no me interesa que queden agrupados.
Además tengo unos campos que son fórmulas y me ponen problemas cuando quedan agrupados
Les agradezco cualquier colaboración que me puedan dar.
CHao.
Que access no te arme automáticamente el query, armálo tu con los campos que necesites, el problema está en que hay un campo que no está exactamente igual, si gustas puedes enviarme la BD a mi correo electrónico me dices que campos quieres agrupados y en cual utilizas el MIN, tienes que revisar el campo que está haciendo que se repitan y agruparlo o quitarlo del query
¿A cuál correo te puedo enviar la BD?
Gracias por tu valiosa colaboración.
Att: William