Me gustaria saber si es necesario hacer declarcion de herederos aunque no haya herencia dado que mi madre ha fallecido.

Para que nos hace falta declaracion de herederos, mi madre fallacio y no hay herencia si cuentas donde ella estaba

2 Respuestas

Respuesta

La “declaración de herederos” siempre ha de hacerse. ¿Tanto os cuesta hacerla?

Respuesta

Si no hay testamento, se ha de hacer declaración de herederos.

Y aceptación de la herencia, para poder cobrar los saldos bancarios de las cuentas donde sea titular el fallecido. Debiendo liquidar el impuesto de sucesiones.

Agradecemos valoración de la respuesta.