Mi novia y yo tuvimos relaciones y termine dentro de ella, ella aun no acababa su primera semana de anticonceptivos

Mi novia esta tomando anticonceptivos recetados se llama “diane” por 21 días, se la a tomado diario desde el primer día. Ayer por la tarde tuvimos relaciones y termine dentro de ella, el problema es que justo ayer acababa su primera semana, se tomó la pastilla después de que acabamos, ¿hay riesgo de embarazo? Estamos pensando en que tome postday pero alterará lo que le recetaron. ¿Qué me recomiendan hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Se recomienda que cuando se empiece con la toma de anticonceptivos orales, al inicio se combine con otro método, cómo el de barrera, hasta que el cuerpo de adecue a las hormonas, por lo cual si hay riesgo de embarazo inminente.

Puede tomarsela pero si va a alterar su ciclo menstrual, sin embargo, si quieren evitar un embarazo sería bueno que se la tomara y enseguida fueran con un ginecólogo para que les expliqué detalladamente respecto a la toma de pastillas anticonceptivas y que es lo que pudo haber modificado