Hijo mayor de 18 años estudiante se incluye en la declaración de renta 2018

Mi hija de 19 años esta estudiando en la universidad fuera de la localidad de residencia familiar (piso de alquiler), ¿puedo seguir incluyéndola en la unidad familiar, tenemos derecho al mínimo por descendiente? . Por si acaso tiene alguna importancia decirte que trabajamos tanto mi mujer como yo y hacemos la declaración de forma individual.

1 respuesta

Respuesta

Su hija no forma parte de la unidad familiar, por ser mayor de edad, pero al ser menor de 25, le da derecho a la deducción por descendientes a usted y a su mujer, porque el termino de convivencia que requiere la ley no es físico, sino más bien económico, y su hija está desplazada por motivos de estudios, no obtiene rentas y son ustedes los que la mantienen. La solución es la misma, tanto para tributación individual como conjunta, aunque me atrevo a decirle que si los ingresos de ambos son parejos y superiores a 15000 euros lo normal es que sea mejor declaración por separado. No obstante compruebelo con el renta web.