2 1/2 Hectáreas de terreno, se hereda 2/3 + 4/5, cuanto queda?

Ayuda por favor de como resolver el siguiente problema de facciones...

De 2 1/2 hectáreas de terreno, se hereda 2/3 + 4/5, ¿Cuánto queda?

Opción múltiple...

A).- 11/6 de hectárea

B).- 17/10 de hectárea

C).- 22/15 de hectárea

D).- 31/30 de hectárea

Según las fracciones realizadas, 2/3 + 4/5= 10+12/15 = 22/15 ===> Supongo que ésta es la cantidad que se ha heredado, sin embargo no logro entender como le resto a 2 1/2 - 22/15..... Alguien que me muestre el procedimiento restante por favor.....

Estoy suponiendo que es la opción A).- 11/6 pero no estoy seguro...

1 Respuesta

Respuesta

¿Puedes poner el ejercicio completo?

Don Elías tiene un terreno de 2 1/2 hectáreas. A su hijo Alfonso le hereda 2/3 de hectárea y a su hija Berenice, 4/5 de hectárea. ¿Qué fracción del terreno le queda?

Opción múltiple...

A).- 11/6 de hectárea

B).- 17/10 de hectárea

C).- 22/15 de hectárea

D).- 31/30 de hectárea

Buenas tardes.... ¿alguien que pueda apoyar con éste ejercicio?

Olvidé ayudarte, mi culpa.

Tiene el terreno de 2 1/2 hectáreas que son 5/2 hectáreas, y a eso le restas 2/3 y luego 4/5. Da 31/30