¿Riesgo de embarazo? Tenemos dudas de ello, aún así usamos la pastilla del día después

Espero me puedan ayudar.

Resulta y pasa que a mi novia le llega el período el 13 de marzo y tuvimos relaciones sexuales sin protección el 10 de marzo pero ese mismo día se tomó la pasa del día siguiente y a las 12 horas se tomó la segunda pastilla (fue la primera vez de ella, en tener relaciones) Entonces estos días ella me hablaba sobre la duda del embarazo entonces estamos pensando en aplicar la inyección mensual apenas le llegará, el día de ayer 15 de marzo ella me cuenta que en la mañana le llegó un flujo transparente y tuvo dolores de pecho, en esa misma noche hicimos una travesura y tuvimos relaciones sin protección pero ese día yo no me vine porque estuve muy pendiente y tranquilo y pues sólo estamos disfrutando, después de eso ya fue al baño y me dijo que voto un flujo color café entonces me dijo que es el período que ya le llegó y eso ocurrió más o menos a las 10 de la noche al día siguiente hoy 16 de marzo fuimos a la droguería y se aplicó la inyección de panificación que es mensual eso significa que tiene que aplicársela todos los 16 de cada mes, aparte de eso en el transcurso de día me comentó que tuvo bastante sangrado pero con menos Dolores y dice que le daban dolores fuertes y horribles en los anteriores periodos de ella.

1 Ella me dice Qué hay personas que quedan embarazadas y les llega el período normalmente. ¿Qué tan cierto es? ¿Eso es probable?

¿2 Ese es el periodo realmente de ella o es un adelanto y por que trae menos dolores? ¿Son efectos de la pastilla?

¿3 después de la aplicación de la inyección A los cuantos días se puede tener relaciones?

1 respuesta

Respuesta

Si acaba de comenzar a tener relaciones no creo que la inyección mensual sea vuestro anticonceptivo más adecuado.

Debéis saber que no protege contra enfermedades.

El único anticonceptivo que os va a proteger contra enfermedades y embarazos es el preservativo.

Si le vino la regla no está embarazada, seguramente se adelantara por las pastillas que tomó.

No es nada responsable haber tomado las pastillas de emergencia por no usar preservativo, esa no es su función. Y encima a los días volver a tener relaciones que impliquen riesgo, puesto que aunque no eyacules, siempre hay riesgo si hay penetración

Vale, y por que no es adecuado la inyección 💉,  si la mayoría de personas la aplican, se supone que la inyección es más segura de embarazos

La inyección es un método hormonal, y como todos los métodos hormonales deben ser pautados por un médico, no todas las mujeres pueden tomar hormonas. Por otro lado tiene efectos secundarios y no protege contra enfermedades

Ahhhh entiendo pero que efectos trae que la persona tal vez no pueda tomar hormonas,, todo método anticonceptivo trae hormonas noo?

Todos no, hay algunos métodos que no tienen hormonas, algún DIU, el preservativo, el diafragma... existen muchos métodos.

Por ejemplo, si tienes alguna alteración de la coagulación NO puedes tomar ni usar métodos hormonales, y eso solo lo sabes si te haces una analítica y con seguimiento médico

Entiendo, y uno como se detecta eso, que no le funcione a la persona como se sabe que nonoeude tomar eso,

Y por otro lado aun así si funcionara a ella, en cusnto tiempo se puede tener relaciones, y como se sabe si si le funciono y no le da problema

Ya le estoy diciendo que yendo al médico y realizando una analítica