No se si siente amor o solo quiere sexo

Tengo un amigo o más bien conocido con el que hace dos aNos tuve algo pasajero que no fue nada serio, resulta que luego de eso hemos quedado como "amigos" y lo pongo entre comillas porque no hablamos en privado, no no preguntamos nada simplemente estamos ahí y estamos en un grupo de whatsapp con un amigo en común en el que compartimos pero nada más allá. Lo que me intriga es que siempre por ese grupo quiere saber de mi, quiere saber si estoy saliendo con alguien, se enoja si se entera que voy a alguna cita o si estoy conociendo a alguien, pero al mismo tiempo no me demuestra que siente nada por mi... Me ha dicho de ser amigos con derechos y que así podemos acercarnos más pero para mi es un arma de doble filo porque puede ser que nos acerquemos más o que terminemos odiándonos. A veces me ignora, a veces le interesa demasiado lo que estoy haciendo y hasta me ha dicho que esta enamorado de mi pero ni siquiera me dice un hola entonces no le creo es que no se realmente lo que siente y no lo entiendo

2 respuestas

Respuesta

Puede que él esté más confundido incluso que tú. En el cortejo entre humanos hay muchos malentendidos, muchas máscaras, sensaciones que van y vienen. Sobre todo al principio.

Lo que a mí me parece es que a ti te gustaría saber si él realmente siente o puede llegar a sentir algo por ti, porque, en ese caso, sí podrías estar interesada. Es normal. Quieres jugar sobre seguro. No quieres embarcarte en una relación sin saber bien su intención, para así controlar hasta qué punto puedes entregarte o intentarlo. Tratas de controlar la situación para no sufrir el día de mañana. Para conocer sus intenciones, no hay otra que preguntarle directamente sin tapujos. Puedes tratar de elucubrar sobre si quiere sexo y amistad, si está enamorado o si solo quiere jugar, pero va a ser complicado alcanzar una certeza si no vas de frente y le preguntas. Todas las opciones son posibles. No creo que puedas descartar ninguna al analizar su conducta. Hay gente que finge bien, hay gente que esconde muy bien sus emociones, hay gente insegura, gente que le encanta jugar y parecer lo que no es... Lo mejor es gestionar la curiosidad con madurez. Ánimo.

Alberto Belmonte - Psicólogo Clínico Online

[email protected]

Respuesta

Será mejor que hagas esa pregunta dentro de un diálogo sincero y directo. No es nada recomendable para una relación esa ambivalencia. Pero primero tienes que aclarar tus ideas y sentimientos para que estés segura de qué le puedes ofrecer.