¿ Cuando tengo que saber si tengo que comprar un coche de gasolina o por electricidad ?

Alguien me ayude en algo :

Se que en el futuro pero también ahora ya hay coches eléctricos . Vivo en España no se como estará aui el tema de cuando sacaran los coches eléctricos, pero vamos con mi pregunta :

Si por ejemplo dentro de 3 años me compro un coche nuevo de gasoil o gasolina y a los 5 años siguientes salen los eléctricos ¿podre seguir circulando con el mío o la ley me obligara a cambiarlo por uno eléctrico?

Respuesta

Usted puede comprar ya un coche eléctrico. Están en el mercado y cada día más extendidos. Todavía no hay un anuncio político claro sobre la fecha en la que se prohibirá su circulación, pero ya hay zonas, especialmente en las ciudades más grandes, donde no se permite el acceso con vehículos más contaminantes por las altas emisiones que producen.

Lo cierto es que el coche eléctrico es actualmente más caro que los de gasolina o gasoil, aunque es una buena inversión, ya que el coche eléctrico es rentable y menos contamintante.

En España, se está adaptando la infraestructura y cada vez hay más estaciones de carga rápida, para hacer más fácil la transición. También existen cargadores de coche eléctrico para los garajes particulares y a muy buen precio.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Gran pregunta.

A mi modo de ver durante un tiempo serán compatibles. Nadie le obligará a cambiar de automóvil. Pero si le podrán impedir el acceso a ciertas áreas metropolitanas. Hasta la implantación total.

La pregunta es. ¿Y cómo van a hacer con los grandes transportes? Camiones, trenes, aviones, barcos.

Es complicado el tema. Pero a su pregunta como particular, ya le digo que creo no le obligarán pero si le limitaran

Respuesta

De lo que he oído hasta el 2050 podrán circular (y hasta el 2040 venderse),

El coche eléctrico no solo es más caro ahora, sino que es previsible (de lo que he oído) que siga siendo más caro, o sea que mucha gente no cambiará de coche, sino que dejará de tener coche. Y se supone que los transportes se encarecerán, y todo lo que dependa de ello Además de que habrá que pagar las importantes ayudas que parece que darán para la compra del coche eléctrico (para implantar la moda me imagino).

Y por supuesto que el coche eléctrico, al menos de momento, no tiene la autonomía del coche de gasolina El coche eléctrico no solo es más caro, sino que todo su mantenimiento es más caro.

Respuesta

Vivo en Madrid- España...

Aqui eso, no lo sabe ni el Sanchez, ni la Alcaldesa, ni la Casa Real.

Es un acertijo de huevos.

Por ejemplo = A partir de anoche mismo, ya no pueden entrar en Madrid Central ni los coches de gasolina, ni diesel, ni gas... ni aunque tengan una "antiguedad" de 5 meses.

ok gracias

Con eso que te dije, te digo que Nadie sabe exactamente que pasara dentro de 5 años...

Por supuesto que la tecnologia electrica ira mejorando, tambien mejoraran los covhes electricos y sus baterias tambien... eso hara que bajen los precios de los mismos.

Pero tampoco saldran Leyes "inmediatas" en contra de los motores de explosion... el combustible deja "mucho dinero en impuestos" como para que ningun politico avido de billetes, prohiba a rajatabla la circulacion de los mismos, salvo en zonas urbanas antiguas, centrales y que por su aislamiento, produzca el famoso "sombrero de humo" sobre ella..

Tambien piensa... Yoyota, Ford, Seat, Chisler, Nissan, Bmw, Audi... etc... tardaran decenas o cientos de años, en preferir fabricar silamente ciches ekectricos y dejar de fabricar coches de combustion.

Asi y todo... el tema tambien oasa por "si tu eres una persona pudiente, disouesta a gastar lo que cuesta un ciche hibrido, instalar un cargador en tu casa... y protejer el medio ambiente; cosa muy loable... que por el momento el resto de mortales, ni hemos comenzado ni a plantearnoslo.

Despues de todo esto... "Libre Albedrio"... "Tu mismo".. como se dice acá en Madrid...

Respuesta

Ya hay un montón de coches eléctricos en el mercado que tienen una gran autonomía, siguen siendo caros pero a la larga son una opción a tener en cuenta ya que poco a poco se va restringiendo el acceso a los centros de las grandes ciudades a los vehículos de combustión... a parte que nos estamos cargando el planeta y todo lo que hagamos al respecto es poco!

Lo importante a parte del coches el tema del punto de recarga, como instalarlo en casa y cuáles son las mejores opciones... te dejo este enlace que me solucionó un montón de dudas: https://www.factorenergia.com/es/blog/movilidad-electrica/instalacion-puntos-recarga-coches-electricos/ Espero que te sirva y te convenza de apostar por el coche electrico!