Coche radio control

De siempre me han gustado los coches de radio control y la mecánica. Y querría comprarme un coche, pero solo los venden completos y son algo caros. Me gustaría hacérmelo poco a poco. Pero no se por donde empezar. Necesito algún libro, manual, instrucciones... Una base para saber lo que necesito y comprarlo poco a poco. Sabes donde puedo encontrar algo.

1 Respuesta

Respuesta
Me alegro que hayas decidido construirte un coche de radio control. En respuesta a tu pregunta te diré que NO todos los coches que hay en el mercado (más bien la gran mayoría) vienen "completos", es decir, con todo el material necesario para hacerle correr.
Por regla general necesitaras lo siguiente:
1- El coche: entedemos por coche solo la "estructura" (las partes mecánicas, amortuguadores, chasis...) neumáticos... etc.
2- La electrónica: Todo lo relacionado con la electrónica que lleva el coche (regulador de velocidad, servo para la dirección, cableado...)
3- Baterías: para el coche y para el emisor
4- Cargadores: para recargar las baterías.
Esto es de forma muy general lo que se necesita para hacer correr un coche de radio control.
Vamos a hacer una cosa; si quieres que te envíe más información (fotos, enlaces, artículos...) dime una dirección de correo electrónico que no sea de messenger (espacio muy limitado) y ya te comento las cosas de forma más extensa. También debes especificarme si quieres un coche eléctrico o de gasolina.
Lo que quiero es un coche de gasolina.
Por lo que me dices, podría hacer digamos cuatro compras, con las que tendría el coche, ¿no?
E-Mail: [email protected]
Cierto, a grandes rasgos son 4 compras, aunque si quieres uno de gasolina tendrás que sumarle también el chispómetro (instrumento que sirve para iniciar la combustión de la bujía) y el combustible (ojo, que no es gasolina sino un compuesto de nitrometano y metanol que viene a costar cada litro unos 9 euros). El motor (si el coche no es de alta competición) viene incluido con el coche. En conjunto un coche de prestaciones medias a escala 1/10 de gasolina cuesta unas 60000 ptas. También deberás elegir el tipo de coche: buggie, todo terreno, turismo, pista, Big foot... existe un amplísima gama de modelos. Lo mejor es que te pases por una tienda especializada y preguntes el material del que disponen para que te hagas una idea orientativa de lo que hay. Otra opción es comprar una revista especializada; aquí en España hay dos muy conocidas que salen mensualmente (RCmodel y Autotec) ahí encontraras reportajes, tiendas, mercado de segunda mano, etc...
No obstante te mandare (cuando el tiempo me lo permita) alguna fotillo información, video o algo interasante a la dirección de correo que me has dado.
Si quieres más aclaraciones, no dudes en consultarme.