Homologar bicicletas con motor de 50 cc

Quisiera saber si es posible homologar para circular legalmente una bicicleta a la que le he adaptado un motor de combustión de 50cc. La idea es, si es posible, comercializarlo posteriormente.

1 respuesta

Respuesta

Supongo que escribes desde España. La cosa no es tan fácil.

Si tienes carnet de conducir recordarás que un vehículo de 2 ruedas con motor mayor de 49 cc ya es considerado motocicleta, por lo que debe llevar frenos, luces, claxon... Seguro de terceros, permiso de circulación... etc

Para diseñar y fabricar motocicletas debes inscribirte como fabricante de vehículos a motor con todo el trámite que ello supone. Ten en cuenta que estarías fabricando máquinas y por ello debes hacerte responsable de lo que vendes, de que cumpla normas y estándares exigibles.

En España no es nada fácil ser emprendedor en estos menesteres, es más fácil irse a Inglaterra convertir un coche a eléctrico allí y traértelo que hacerlo en España (es solo un ejemplo) por las trabas que te ponen administrativamente.

Para las bicicletas debes tener en cuenta algunas cosas al motorizarlas eléctricamente como que no se admiten con acelerador en puño (si no en pedaleo asistido). El caso de los kits de motor de gasolina para bicis por aquí no he visto ninguno así que no podría decirte pero extrapolando es evidente que podrías tener un problema si te cruzas con un policía local intransigente.