¿Olvide tomar la pastilla a la hora?

Llevo ya 4 meses tomando las pastillas anticonceptivos.. Y el día de ayer tome la pastilla 20 minutos tarde de la hora normal.. 5 horas después tuve diarrea... Y al día siguiente mantuve relaciones sexuales sin protección después de haber tomado la pastilla a mi hora exacta. ¿Debo de preocuparme por un posible embarazo?

1 Respuesta

Respuesta

No hay posibilidades de embarazo ya que la pastilla tarda entre tres y cuatro horas en ser absorbida por el cuerpo(lee el instructivo de las pastilla que seguro lo dice). Como en tu caso ya habían pasado 5 horas, no hay ningún problema. Si alguna vez te pasa que tienes diarrea antes de que pasen cuatro horas de haber tomado tu pastilla, recomiendo que tomes otra( siempre tener una caja de repuesto para estos casos) de esa forma vas a asegurarte de que no disminuya la efectividad.