Estoy algo confundida, tuve relaciones y me siento mal

Estuve un largo tiempo, sin tener relaciones sexuales, el martes volví a tener relaciones, tomó pastillas anticonceptivas y el chico se puso preservativo, eyaculo dentro, pero tenía el preservativo, y no se rompió el preservativo lo saco completo, y lo botó, pero estoy desde hoy en la mañana con ardor al orinar, y algo de dolor en el vientre, y estoy algo inquieta a que se debe todo estos síntomas, ¿puede ser que este embarazada? O que mismo es lo que tengo, me siento algo temerosa y pensativa, porque me siento incómoda, es horrible estar así

Respuesta

Esa ansiedad que te produce una situación aparentemente controlada y sin riesgo como es la de hacer sexo con protección, puede que esté siendo desplazada y que en realidad sea consecuencia de algún otro conflicto o miedo que estés sufriendo en tu vida. Te aconsejo tratar de darle sentido a dicha ansiedad, pues al ser tan irracional, según cuentas en tu mensaje, no creo que provenga solo del hecho de quedarte embarazada. Debe haber algo más y estar relacionado con algún tipo de presión que esté en relación con alguna persona importante de tu vida: padres, pareja...

Alberto Belmonte - Psicólogo Clínico Online

[email protected]

https://www.facebook.com/taoyzen

Si tengo muchos miedos, pero ese es uno de los principales temores y como en este días me eh sentido así como conté en o mensaje, por eso es mi inquietud

Para derribar ese miedo, solo piensa en que, habiendo eyaculado en el preservativo y no habiéndose roto este, la probabilidad es nula. Ese pensamiento de la posibilidad de quedar embarazada seguirá en tu mente. Mantén distancia y no lo creas. Déjalo estar. No luches contra él. Cuanto más trates de quitártelo de la cabeza, más te afectará. Que esté, pero sin darle credibilidad.