Duda acerca de la reducción por obtención de rendimientos de trabajo IRPF

En la declaración de 2017, al presentarla en Hacienda, me dijeron que al tener en un mismo año tributario cobros de paro y rendimientos de trabajo, no se podía aplicar la reducción de rendimiento neto por obtención de rendimientos de trabajo, aunque los importes lo permitieran.

Hoy me he encontrado la definición de esta reducción en la ley:

"La reducción por obtención de rendimiento de trabajo únicamente se aplicará a los contribuyentes con rendimientos netos del trabajo inferiores a 14.450 euros siempre que no tengan rentas, excluidas las exentas, distintas de las del trabajo superiores a 6.500 euros."

Mi pregunta es, si del trabajo he obtenido menos de 14450 y del paro menos de 6500, ¿por qué no se pudo hacer efectiva esta reducción?

Agradecería su ayuda, ya que este año con la declaración de 2018 me encuentro en una situación similar.

1 Respuesta

Respuesta
1

Es muy simple, los rendimientos del "paro", son calificados a efectos de IRPF como rendimientos del trabajo y por lo tanto acumulan a lo que obtuvo del trabajo, si entre ambos supera, pues no aplica. Simplemente la aplicación renta web, que "lo sabe", no le deja aplicarla.

Entonces se debe tratar de algún tipo de error, por que el rendimiento neto es menor de 14650 una vez descontados los 2000 de gastos deducibles generales. Cree que podría arreglar esta declaración de alguna forma?

Revise, este enlace, que es el válido para el año anterior:

https://www.iberley.es/temas/reduccion-obtencion-rendimientos-trabajo-irpf-18321 

Si usted cree que cumple, debe de solicitar la rectificación de su declaración incluyendo la deducción que le corresponda, no obstante debería de revisar su declaración, porque normalmente la reducción la aplica de forma automática el renta web, lo que pasa es que si está muy cera de 14650 al ser una deducción polinómica, el resultado de esa deducción no estará cerca de 3.700 sino más bien de cero.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas