Me reclama movistar una deuda de 300 € de hace 16 años

Resulta que después de 16 años me llama una asesoría jurídica diciéndome que tengo una deuda de 300 euros que tengo de plazo hasta el 19 de marzo y si no la pago me embargaran mis bienes . Pero que si hago el pago por tarjeta de crédito solo tendría que pagar 275 euros . Me gustaría que me informaran si desde el 2003 que fue la deuda me la puedan reclamar después de 16 años .

Respuesta

Para empezar, jamás haga caso de una reclamación de deuda por teléfono. Si alguien quiere reclamarle una deuda, deberá hacerlo de forma fehaciente. Además, ni la compañía telefónica ni el gabinete jurídico pueden embargar sus bienes. Eso lo podría hacer, en todo caso, el juzgado. Por tanto, lo único que pretende esta empresa de recobros es asustarla para que pague, por miedo ante sus amenazas.

Por ahora, mi consejo es que ignore esas llamadas. Incluso que bloquee el número de teléfono desde el que la llaman.