Lavavajillas Bluesky creo que tiene la ruleta del programador rota

Tengo un lavavajajillas Bluesky BLV52125-10 y no inicia el lavado. El mando de los programas que son sólo 3 parece que no se fija en ninguno, gira sin enganchar nada y supongo que por eso no funciona la tecla de inicio del lavado.

Estoy en un pueblo de Cáceres y el servicio técnico no me ha devuelto la llamada. Además me gustaria saber cuanto puede costar la reparación y si lo podría hacer yo.

2 respuestas

Respuesta

Desmonta el portamandos y saca el modulo selector y mira si se ha roto el vástago que encaja en el mando, puede que sólo sea eso.

Para eso tengo que desmontar la puerta, supongo. Si es ese vástago como lo reparo ??

No sólo tienes que desmontar la parte de arriba donde van los botones, los tornillos van por detrás, ojo desenchufa antes el aparato.

Buenos días

El cable está suelto, se rompió porque al girar sin tope no era lo suficientemente largo. Ahora lo he vuelto a encajar y tiene tope pero el cable como lo puedo conectar otra vez a la placa??

Por el otro lado de la placa esta el conector, encajalo en el.

Respuesta

El mando de los programas en los electrodomésticos de hoy en día no es programador a diferencia de los de antes ahora son selectores, quiero decir que no tiene engranajes ni nada para que mueva nada al igual que pones un programa y no se mueve, en definitiva es por que son electrónicos, las causas pueden ser diferentes, por ejemplo observa si al dar el inicio, escucha si intenta coger agua o si solo esta como si tirara el agua siempre, si da algún error, parpadeo o pitido o directamente no se escucha nada, dame más pistas del fallo.

El cable está suelto, se rompió porque al girar sin tope no era lo suficientemente largo. Ahora lo he vuelto a encajar y tiene tope pero el cable como lo puedo conectar otra vez ?

En la que tengo que unir no he palpado nada por el revés. He mirado la placa de al lado que se puede desmontar fácilmente y parece que está soldado, no me pareció que se pudiera sacar.

Le he pedido ayuda a un electricista para intentar hacer una micosoldadura que es lo que me parece que necesita.

¿Qué te parece?

Pepa buenos días, no entiendo muy bien que el que el vástago que mueve el selector allá partido ese cable, normalmente los selectores tampoco tienen tope al menos los que vi hasta ahora pero no se, ese cable con conector se supone que por la parte contraria a la foto debería estar la hembra de ese conector para simplemente conectarlo y yasta, no se si se te ha podido partir ese conector, pero bueno la otra solución seria soldar directamente a la placa, posiblemente esos cables no tienen polaridad lo puedes soldar uno en un pin el otro en el que queda y pruebas, cortando el conector claro esta