Hojas y ramas secas

Tengo un durillo, un madroño y algún geraneo con alguna hoja y rama seca, no se si por problemas de riego o algún ataque de acaro o insecto, el caso es que le voy a aplicar un triple acción, y voy a intensificar el riego a cada 8 horas 15 minutos (Lo tengo todo en macetas de 35 cm y por goteo), mi pregunta es dado que es verano, que hago con las partes secas de los arbustos que he comentado, las puedo cortar...

1 Respuesta

Respuesta
Las partes secas es conveniente quitarlas, por lo demás si tuvieras una plaga lo notarias, los ácaros forman una telaraña fina que recubren las hojas y si fueran insectos o pulgones se ven a simple vista, yo tengo en estos moentos varior durillos y un madroño en macetas como las tuyas y los riego un vez al día, eso si, los tengo en semi sombra.
Lo que si es aconsejable tratar son los geranios para prevenir el taladro. Suerte
Que es lo que arranco, las hojas o las ramas que se encuantren secas también, no pasa nada por que estemos en plano verano con temperaturas de hasta 40º.
Un saludo.
Corta lo que este seco, si es un tallo lo cortas donde empieza lo sano, si solo son hojas secas las arrancas y ya esta, para quitar lo seco no importa la época
Adiooosss