¿Cómo se reproduce una áloe vera?

Tengo una Áloe adulta de un par de años y me gustaría reproducirla para poder regalarle una a mis alumnas. ¿Cómo se reproduce?

2 respuestas

Respuesta

Yo tengo también y suelen salir brotes nuevos alrededor de la planta madre. No sé si es por ser macho o hembra

Comonpuedes ver de bien pequeña ya saca los brotes nuevos alrededor, qué son estos los que se plantan como nuevas plantas

Respuesta

La planta de Áloe debe tener en su base, varios hijos; lo que hay que hacer es sacarlos con mucho cuidado, ayudado con un cuchillo para separarlos, y que tengan pequeñas raíces, luego colocarlas en un envase en cuyo fondo le pondrás piedras o arena, y luego tierra negra, plantarla y regarla.- Son muy fáciles para que arraiguen, y si no, sacar algunos hijos y que a quien se lo regales, que la plante directamente en el suelo, pero que tenga buen drenaje.-