¿Que significa alta en asnef?

Hace cosa de dos meses, me enteré que estaba en los ficheros de asnef, por lo que solicito la información pertinente, y me dicen que es por una supuesta deuda con EDP, tras ponerme en contacto con dicha compañía, para solicitar las facturas que se supone que están pendientes, y no obtener respuesta a ello. Hoy recibo una carta en la que pone que a fecha 7/3/19 la entidad EDP, ha solicitado el alta en el fichero de ASNEF. En principio he pensado que me habían sacado, pero al comprobar el fichero veo que no. Que lo que han hecho es cambiar la fecha de alta. Mi pregunta es, ¿qué puedo hacer ante este caso?

1 Respuesta

Respuesta

Pues es el fichero que todos los que tienen/tenemos deudas del tipo que sea, legales, lógicas o no pueden darte de alta y mientras quien reclama no te de de baja por que has cancelado esas deudas aparecerás en esos ficheros con los perjuicios consiguientes si pides un crédito, un pago aplazado, cambiar de compañis de telefonía, etc., etc.

Un día u otro recibirás un e.mail o sms de empresa que se compromete a quitarte de esas listas llamando a un teléfono xxx que normalmente es un 807xxxxxx que la llamada la paga quien llama, en ese caso tu, y después de tenerte media hora o más pidiéndote datos JAMAS TE QUITARAN pero les habrás pagado 40 o 50 € de una llamada inútil

¡Gracias!

Si eso lo sé. A lo que me refiero es ese cambio de fecha... Misma deuda (que legalmente está expirada) falta de respuesta por parte de la compañía. Y cambio de fecha

Pues por Ley esos ficheros de morosos están obligados a borrar tus datos pasados los 6 años de esa inserción... pero una cosa es la ley y otra lo que hacen

Si no lo hacen el único recurso que te queda es demanda judicial con los gastos consiguientes o aceptar la oferta de esasempresas que a cambio de llamadas con cargo a tu cuenta telefónica, usan los teléfonos 807 xxx xxx y la verdad es que tampoco consiguen mucho

Yo como la mayoría de españoles que hayan pasado dificultades estoy en alguna de esas listas pero ya con mi edad no me preocupa