Salir de ASNEF

Resulta que en diciembre de 2004 me di de alta en ONO mediante una comercial que vino a mi casa. Esta me dijo que tendira alta y todo gratis y que solo me cobrarían 50 euros al mes. Firme el contrato y lo acepte. Me vino el primer recibo de 194 euros en el cual me cobraban el alta de linea, una toma auxilirar(que no me pusieron) en fin un montón de cosas en las que yo no estaba de acuerdo. Llame a ONO y me dijeron que eso era así que no me habría informado bien el comercial. En fin que lo que hice simplemente fue devolver el recibo y no realicé ninguna acción más.
A día de hoy estoy intentando cambiarme de compañía de teléfono móvil y no me dejan porque estoy incluido en ASNEF por estos sinvergüenzas de Ono. Se que debería de haber ido a la OMIC y denunciarlos pero no realicé ninguna acción.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Hay algún modo de salir de ASNEF sin pagar esos 194 euros?. Leyendo en diferentes foros, dicen que en 3 o 5 años caduca esa deuda, ¿es eso cierto?. Si es así, ¿Desaparezco de la lista de ASNEF?. ¿Qué debería hacer?

1 respuesta

Respuesta
Caducar no caduca con cinco o seis años. La deuda, debe ser cierta, estar vencida y ser exigible. Si se cumplen estos requisitos, usted puede sentarse a esperar a que le quiten la deuda por caducidad.
Si no presentó reclamación, es más difícil que le quiten del fichero. Lo que debe hacer es, primero, presentar la oportuna reclamación y enviar una copia de la misma al responsable del ficher para que lo quite del asnef, experian o quien corresponda.
Como alternativa, puede negociar un pago completo de acuerdo a las condiciones pactadas. Tendrá que pagar, pero no todo lo que le reclaman.
Pero ¿qué reclamación y donde? Después de casi 5 años, ¿puedo presentar reclamación alguna?
Claro que puede, y debe hacerlo. Hay un organismo para atender las reclamaciones que tiene que ver con las operadoras telefónicas. Debe poner la reclamación oportuna haciendo saber cual es la queja y su fundamento.
Si prefiere esperar a la caducidad oficial, le faltan 10 años más. Con quince la deuda está prescrita.