Cambio de custodia por decisión de los hijos

Estoy divorciada desde el 2005, tengo dos hijos actualmente de 16 y 11 años. Desde el pasado Julio del 2011 se han ido a vivir con su padre. Nuestro convenio regulador es algo especial, ya que residimos en Barcelona y el padre en Las Palmas de G.C. La pensión quedó fijada en 400 € y 150 € Julio y Agosto. El régimen de visitas todos los periodos vacacionales escolares (Sem santa, Navidad y los dos meses de verano) A lo largo de estos 6 años ha incumplido el pago acordado en pequeñas cantidades (A veces meses completos) por un total de 2600 € Y el régimen de visitas se ha cumplido con normalidad incluso sobrepasándolo. No hemos modificado el convenio y mis hijos viven en canarias desde julio del 2011. En septiembre empecé a enviar una pensión de 200€( Explicándole que por la cuantía de mi nómina 1000€ yo quería establecerlo en 300€ pero iría descontando 100 mensuales por su deuda acumulada)

Me amenaza con que tiene una jueza amiga suya que procederá a un requerimiento por el cual tendré que personarme en canarias para el proceso de impago de la pensión y amenaza también con no enviarme a los niños por semana santa a pesar de haber pagado yo los billetes.

Yo no quiero causarles dolor a mis hijos entrando en procedimientos legales. Tengo un profundo pesar por la distancia y a esto se suman las amenazas infundadas de una persona que siempre está dispuesta a gritar más. Creo que tengo las de ganar pero me duele mucho ser yo la que denuncie.

Mi pregunta es: Hay algún fundamento en lo que me está diciendo de una jueza que va a cursar una demanda directamente hacia mí sin contar ni siquiera con él?

Por favor, se que es un poco lioso lo que les explico pero necesito tener la fuerza necesaria para salir del miedo y sobre todo que mis hijos no sufran ningún tipo de consecuencias.

1 respuesta

Respuesta

Lo que le comenta su marido es totalmente surrealista y carente de fundamento.

Vamos a ver, según me comenta, actualmente, dado que no han modificado el convenio, en la sentencia de divorcio consta que su marido le debe pasar de pensión xxx dinero.

Por tanto:

- Su marido debe seguir ingresando esa pensión hasta que no haya otra sentencia que diga lo contrario, aunque sus hijos se hayan ido a vivir con él.

- Usted no tiene por qué pagarle nada de pensión puesto que no hay, como le digo, una sentencia que la obligue a usted a pagar.

Por supuesto, el dinero que me comenta que le ha impagado se lo puede reclamar judicialmente.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Agradezco enormemente su respuesta porque me proporciona la fuerza que necesito para saber que tengo de lado la ley aunque renuncie a usarla por no causar daños a las personitas que se están formando y son muy vulnerables.

Que tenga una vida feliz.

Atentamente.

Helena.