¿Cómo evitar piel flácida tras adelgazar mucho?

Comento mi situación, a principios de diciembre de 2018 estaba pesando 105kg, a día de hoy, algo más de 3 meses después, peso 85kg.
La pérdida de peso es bastante notable, y por mi altura aún debería adelgazar otros 10-15kg para estar en mi peso ideal.
Aún tengo barriga, pero veo venir que según vaya adelgazando más me va a quedar la típica piel flácida cuando se adelgaza tanto peso, quería saber cual sería la mejor manera para evitarlo.

Ahora mismo hago unas 100 abdominales diarias (4 series de 25 repeticiones) en la máquina del gimnasio... Pero no sé si es lo correcto, en mi cabeza pienso que aumentando masa muscular abdominal (aunque sea debajo de la grasa), al perder más peso esa piel estará mas ''firme'' y hará menos ese efecto.

Como digo seguramente no sea lo ideal, por eso estoy aquí preguntando.

3 Respuestas

Respuesta

Eso sucede a algunas personas, lamentablemente te toco a vos. He visto persona que bajaron una cantidad de kilos, no estoy seguro si cuarenta o cincuenta, al grado que, yo entrando en una oficina, y el en la misma, no lo reconocí, necesite que un familiar me dijera "Pero no saludas a fulano?, ni la cara estaba igual. Pero no tenia flacidez, y bajo por su cuenta, cuidándose. Pero a mucha gente, le sucede. No creo que matándote a ejercicios, se logre, pero no te lo puede asegurar, los masajes pueden ayudar, una buena alimentación también, y por supuesto, seguí con una rutina de ejercicios pero que sea normal, de todos modos, aunque duela, tené en cuenta que es preferible un poco de flacidez, a tener una cantidad de peso de más tal, como he visto en personas conocidas. Algunas aun teniendo muchos años por delante, ya no tienen movilidad, y siguen comiendo de más. Mantené el peso, tu salud lo vale, evitaras muchas complicaciones, he visto mucha consulta sobre el tema, hay muchos sitios sobre el mismo tema, casi todo más o menos igual, por supuesto me refiero a nada invasivo, casi todos hablan del ejercicio de fuerza, aliemnto sano, evitar stress, además, hay otras sugerencias sobre algunos alimentos, que no los tengo en cuenta, no hay nada que pruebe que tal planta o tal te, ayude, pero no se puede negar sin saber. Sds.

Respuesta

La única opción estética, en su caso, es quirúrgica.

Respuesta

Primero Felicitarte por lograr tu objetivo. Uno de los tips para evitar la flaccidez es con masajes con cremas de forma circular, cremas reafirmantes, con paciencia porque la piel necesita tiempo para volver a su estado, la piel es el órgano del cuerpo humano más grande. El segundo tip es realizar ejercicios tanto cardio como con resistencia o peso. 10 posturas de yoga para combatir la flaccidez.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas