Me sangran las encías, ¿Debería preocuparme? ¿Que puedo hacer para evitarlo?

Desde hace un tiempo que me sangran las encías al cepillarme.

1 Respuesta

Respuesta

Primero, has de mirar si tu cepillo no es demasiado duro y si los movimientos que haces tras cepillarte no son muy bruscos e incorrectos. Asimismo, una dieta desequilibrada (falta vitamina B12) podría provocarlo, los cambios hormonales, algunas enfermedades (odontológicos o no), el uso de algunos medicamentos, etc.

Si es que las encías se notan inflamadas y dolorosas, podría ser la periodontitis, y deberías de visitar a un odontólogo. En todo caso, si es que llevas tiempo sin ver un odontólogo, deberías de hacerlo porque también podría ser que tengas acumulación de sarro que provoca ese sangrado.

Si después de cambiar de cepillo, de asegurarte que comes bien, de visitar a un dentista, tu problema sigue, habrás que ir a un médico para que te haga las pruebas necesarias para descubrir la causa.