Alguien puede decirme si ha tenido ganglios inflamados por varios años...

Tengo un hijo de 4 años el cual tiene casi los 4 años con ganglios inflamados en cuello e ingle, le han hecho estudios de sangre y ultrasonido, y la pediatra (que es muy buena) me ha dicho que todo esta bien que solo hay que estar al pendiente, que no es necesaria una biopsia, los estudios de sangre salen bien, algo de anemia nada importante,.. Cuando mi bebé tenía 5 meses le dio varicela y aunque antes no había puesto atención en los ganglios note que después de esto se quedaron esos ganglios inflmados... ¿alguien tiene una experiencia similar?

1 respuesta

Respuesta

A veces los ganglios, tras inflamarse al luchar con una infección fuerte (en el caso de tu hijo – la varicela), no vuelven a su tamaño inicial. Si le han hecho pruebas y no han visto nada malo, es que tu niño está sano y no has de preocuparte.

Además, piensa que tu hijo ya lleva cuatro años con esos ganglios infamados – si tuviera alguna enfermedad grave, inevitablemente durante ese tiempo habría empezado a tener otros síntomas, y no estaría tan sano y feliz, como supongo que está ahora.

Por supuesto, y como te dijo tu pediatra, hay que estar un poco pendiente de ello y mirar si no se hacen más grandes – pero sin obsesionarse. Asimismo, en las revisiones médicas (anuales-obligatorias o consultas independientes cuando acudís por algún malestar) tu pediatra comprobará el estado de sus ganglios, así que, puedes estar tranquila.

¡Gracias! Le toca nuevamente revisión el día 28 de marzo dios quiera todo vuelva á salir bien, y si es un niño normal, como cualquier otro muy flaquito pero es malo para comer de ahí en adelante lo veo excelente, si no fuera por eso que tiene en el cuello estaría yo muy tranquila..