Ventanas kommerling, finstral, hoco o replus

Tengo varios presupuestos de diferentes marcas de perfilería, os resumo

REPLUS serie RE 80/PVC/301 con triple junta, persiana motorizada vía radio, persiana compacto de PVC de 185mm con tapa interior (1 cara) acústica y vidrios 4+4.4/16/4+4.4 y herrajes ROTO WC2.

Total ventana 905 euros + iva

FINSTRAL FIN-72 con triple junta, persiana motorizada con pulsador y motor somfy, junquillos de seguridad con refuerzo de acero anti-palanca para hoja, vidrios 4+4.4/16/4+4 y herrajes de seguridad WC2

Total ventana 1200 euros + iva

KOMMERLING de 70mm de doble junta, persiana motorizada con motor somfy, herrajes RC2 y marca G.U

TOTAL VENTANA PS9(4butirales)/6/4+4 1393+ IVA

TOTAL VENTANA PS13(4butirales)/6/4+4 1369 + IVA

TOTAL VENTANA PS100(6butirales)/6/4+4 1393 + IVA

Tenia pensado en elegir Replus ya que es triple junta. Lo único que busco es seguridad ya que estoy las habitaciones están en un patio interior (segundo piso con fácil acceso en una habitación) no se puede estar de pie pero inclinándose en un escalon se puede tocar una habitación.

¿Merece la pena gastarme más dinero en los PS de Kommerling siendo de doble junta?

¿Es más resistente un PS9 que un 4+4.4?

¿Tener un 4+4.4/camara/4+4.4 es superior a tener un PS13 o PS100/camara/6+6?

Estoy hecho un lio porque luego no quiero arrepentirme de haber puesto más seguridad. Entiendo que con esta composición de vidrios y herrajes la persiana bloqueante es secundaria ¿no?.

No tengo riquezas ni nada pero queremos dormir y estar tranquilos

Respuesta

Como bien indica Angel Luis en otro post, la diferencia entre PS9 y 4+4.4 es:

La diferencia estriba en el butiral, y la homologación antiagresiones que puede tener un vidrio u otro.

Un vidrio PUES, está homologado, ha pasado una prueba antiagresiones (le lanzan desde por metros un bola de acero de por peso un número por de veces y lo aguanta), y lo pasa debido a que en lugar de tener 4 butirales de 0,36 mm que suman 1,44 mm, tiene un único butiral de un espesor de 1,5 mm.

El laminado 4+4.4, podría pasar tal vez ese tipo de prueba, pero o tal vez no logra pasarla al ser 4 butirales en lugar de 1, o no se le ha querido pasar.

La diferencia, por tanto, estriba en una homologación.

PS13 es más resistente que PS9, si ese es el precio, te conviene más claramente.

En cuanto a Replus, es una marca que sus test me parece que le faltan información de ensayos por empresas externas de confianza, por lo que aunque tienen muy buen precio, no me acaban de convencer, aunque sobre el papel es mejor que cualquiera antigua de doble junta.

Y respecto a la persiana blocante, siempre es un elemento de seguridad más, esto es como todo, a más trabas más seguridad, eso ya depende lo que uno se pueda permitir.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Sergio!

Vayamos por partes.

De las tres series de perfilería que indicas, la serie de Replus es la más ventajosa en términos de aislamiento, aunque bien es verdad que este término pierde bastante el sentido cuando hablamos de seguridad y con los vidrios presupuestados, que no incorporan ningún tipo de tratamiento térmico, por lo que nos centraremos en la seguridad.

En ese sentido, y toda vez que tienen los mismos vidrios, sería indiferente optar por la Replus o por la Finstral, toda vez que además, ambas son de triple junta, siendo la central rígida en ambos casos, y sirviendo por tanto de barrera de protección del canal de herraje, y siendo ambas con herraje WC2, por lo que el factor precio pasa a ser el importante en estos dos presupuestos.

Caso distinto es el de Kommerling, ya que aunque es de doble junta, uno de sus vidrios es más potente, al tener la clasificación PS9 y sucesivos, pero sin embargo el segundo vidrio es más endeble, al tener 1 sólo butiral… por lo tanto es muy complejo comparar, pues un vidrio debería soportar más, pero el otro mucho menos….. El herraje también tiene clasificación de seguridad, por lo que no considero importante la presencia de una junta central rígida, ya que el herraje es antipalanca.

Creo por lo tanto, que no merece la pena gastarse la diferencia de precio por los vidrios PS9, no al menos si el segundo vidrio no es también de 4 butirales.

Un vidrio PS9, se diferencia de un 4+4.4, es que tiene el mismo espesor de butirales, pero no en 4 butirales, sino en uno sólo del mismo espesor que la suma de los 4, por lo tanto, ese butiral, aguanta más que la suma de los 4, y por eso tiene la clasificación de seguridad, donde ha pasado unas pruebas de seguridad y obtenido una clasificación de resistencia. El 4+4.4, no es que no vaya a aguantar casi tanto como el otro, pero no pasa la misma prueba, que consiste en lazar desde x metros de altura, x bolas de acero de x peso, y ver cuantos impactos aguanta.

Efectivamente, con ese herraje y vidrios, la persiana de seguridad autoblocante, pasa a segundo plano.

La seguridad es algo muy subjetivo, ya que hay mucha gente que con mucho menos, duerme tranquilo, y otros que con más, siguen estando inseguros. Y luego está el resto de vivienda. Es decir, de poco sirve tener esas ventanas, si luego pueden entrar por otra zona más desproteguida, o incluso picar en la pared. La seguridad es algo que hay que planificar en el conjunto de la vivienda.

Muchas gracias

Siempre que he pedido presupuesto y he pedido 4+4.4  tanto en exterior como en interior se han extrañado de querer poner tanta seguridad, porque dicen que lo normal es ponerlo en una sola cara y la otra un laminado.

Igual es que de tanto leer me estoy pasando y me ha entrado la paranoia, pero entiendo que con un 4+4.4 en ambas caras del cristal el ruido que tienen que armar siendo un patio interior de un edificio es considerable ¿no?, me refiero que no es un chalet aislado. Está claro que si quieren entran pero tardarían un ratito ¿no?.

Sinceramente con 4+4.4 en ambas caras ¿lo ves suficiente? se que cada persona tiene una perspectiva diferente pero quisiera saber tu opinión como profesional.

Me gustaba también la marca Weru pero no encuentro distribuidores por Valencia ¿me puedes ayudar en este sentido?

Gracias

Para romper un 4+4.4, hay que armar una buena, no es un golpecito y hala, para adentro...

Yo lo vería suficiente con un 4+4.4 en una sóla cara, pero entiendo que cada uno es cada uno.

En cuanto a Weru, lo mejor es llamarlos directamente y preguntarles por el distribuidor más cercano a tu zona.