¿Baja autoestima por tamaño de mi miembro?

Tengo 17 años de edad y mi pene mide 16,5 cm erecto. Ya se que es una medida normal y esta bien para mi edad pero no puedo evitar sentirme insatisfecho, inseguro e incomodo con ella, sobre todo cuando veo comentarios en internet de chicos de mi edad o menos que dicen tenerla de 17 o 18 cm, y eso me hace sentir mal conmigo mismo, pienso que sexualmente valgo menos que alguien que la tiene mas grande (y porfavor no vengan con que el tamaño no importa y que lo importante es usarlo, yo creo no va por ahi el problema, lo que pasa es que me tomo el tamaño de mi pene muy en serio), queria saber si sentirse asi es normal o solo a mi me agarra ese complejo, y tambien queria saber si aun habia chance de que me cresca por lo menos uno o 2 centimetros mas, mido 1,73m y a pesar de la edad que tengo muchos dicen que paresco de 14 o 15. Ya habia oido de ejercicios de alargamiento pero me da desconfianza hacerlos porque dudo de su efectividad y temo lesionarme el pene. Aun soy virgen por lo que temo no poder satisfacer a una chica en lo que es tamaño al momento de hacerlo por primera vez.

3 respuestas

Respuesta

La media del pene ADULTO oscila entre 13/17 cm. Creo que es razón suficiente para no estar acomplejado. Por tu edad, es posible que aún crezca algo más.

El tamaño es importante para el hombre, es cierto, pero hay muchas fantasias sobre esta cuestión. No hagas caso de los comentarios que puedas ver en internet porque hay mucha gente que disfruta creando complejos a otros.

En cuanto a los ejercicios de alargamiento, ¡Olvídate de ellos! No tienen ninguna base científica y pueden provocar lesiones graves.

Respuesta

No te dejes llevar por estereotipos de la sociedad, el tamaño no importa y es una verdad ya dicha por muchas mujeres, además no consideres el largo también el ancho, tu medida esta bien no te sientas mal, al contrario siéntete bien. Y recuerda que no solo se llama sexo al contacto del pene con la vagina. Lo que ves en películas o videos porno es nada más una fantasía, no hagas técnicas de alargamiento no te sirven, quiérete a ti mismo para que otros te quieran

Respuesta

Mi primera pareja sexual la tenía de 15. Y no va por el tamaño, también el grosor.

Es normal que sientas eso pero no debes dejarte llevar por cosas así, si una mujer esta totalmente excitada antes de hacerlo te aseguro que ella lo va a disfrutar, o si lo haces con alguien con quien amas. Hay mujeres que disfrutan más el sexo cuando lo hacen con alguien que les gusta, por más que lo hagan con alguien que la tiene de 20 o más si no sienten algo por él es como si nada. Dependen muchas cosas.

Y tranquilo el miembro puede crecer hasta los 21 en algunos hombres, a parte lo tienes erecto por tu cuenta propia, es diferente cuando el hombre esta excitado por contacto ajeno, crece más.