Como aprovechar tubo agua caldera para toma lavadora

Tengo desagüe para lavadora en la terraza junto a la caldera, pero no hay toma de agua, ¿podría aprovechar la instalación de la caldera?

3 Respuestas

Respuesta

Puedes poner una T en el tubo de agua fría y poner una toma para la lavadora.

Respuesta

Correcto lo que dice el experto. Una t en la. Entrada de agua de la caldera y desvía in grifo a donde quieras.

Respuesta

Todo depende del espacio que tengas entre el racor que conecta con la caldera y la pared, hay calderas que no cabe ninguna Te en ese tramo. Si tienes el tubo conducido por el exterior, es más sencillo. Antes de cortar el tubo asegúrate que caben todas la piezas que tienes que colocar, te y racor de unión. La otra opción seria romper en pared y colocar la te en el interior.

El piso es de alquiler y lo de picar pared queda descartado, además por suerte los tubos van por fuera, tengo fotos pero no soy capaz de subirlas.

Si van los tubos por el exterior, es muy fácil de cortar y colocar una te soldada o tipo zambras en la tubería de agua fría de entrada a la caldera. Un saludo