Como se hace Mantenimiento a un motor trifásico

Me han dado el reto de hacer el mantenimiento a motores monofásico y trifásicos que herramientas necesitaría que instrumentos ... Para que todo salga bien.. Tengo el. Conocimiento teórico pero recién lo voy a llevar a la practica si me pueden ayudar..!

1 respuesta

Respuesta

Cada motor es un mundo, tendrás que tener las herramientas para desmontarlo, cada motor necesita unas diferentes.

Los cojinetes pueden estar gastados, quizás hay que cambiarlos.

Según como este necesitara limpieza, un lijado si ha rozado en algún sitio, engrase...

Y que tipo de herramientas nesecitaria o donde puedo encontrar una lista.

Destornilladores, llaves de tubo, llaves torx, un extractor de cojinetes, o a malas un destornillador y un martillo, lubricante, lija si hay que lijar...

Cable si has de cambiar cables... depende del tipo de mantenimiento que necesite:

Te dejo un video:

https://www.youtube.com/watch?v=6BAwaH58pOc