Visión borrosa con lentillas OrtoK

Tengo 5 dioptrías de miopía y llevo usando lentillas Ortok desde hace 4 meses, en el ojo izquierdo me va perfecta le lentilla, pero el ojo derecho tiene un problema... Se me queda en 0.25 de miopía (cosa que no me importa por que es muy poca graduación) mi problema es que al tener los dos ojos abiertos se me "anula" la visión del ojo derecho y veo super borroso, pero en cuanto cierro el ojo izquierdo la visión del ojo derecho se me empieza a aclarar y vuelvo a ver perfecto. En resumen, con los dos ojos abiertos el ojo derecho ve fatal, pero en cuanto cierro el izquierdo la visión del ojo derecho se me aclara. No sé si me explico. Me han visto varios optometristas y no consiguen dar con el por qué y ya estoy algo desesperada la verdad, por que en realidad veo bien por los dos ojos por separados, pero en cuanto abro los dos el derecho no consigue enfocar bien. Si alguien sabe del tema y me puede ayudar se lo agradecería bastante!

2 Respuestas

Respuesta

Es correcto lo que cuentas como el ODer es el conductor el cerebro no acepta una visión levemente inferior, hasta se podria quitarle -0.25 a izquierdo, si eres de España. Busca a Joan Perez Corral o a Gonzalo Carracedo si no te pueden ayudar, son dos grandes profesores, puedes mencionarme. Creo que es fácil de resolver y el resultado te hará feliz Suerte

Si no los encuentras buscalos en Facebook y escríbeles en privado

Respuesta

Como bien te han contestado, el problema parece la dominancia de ese ojo y que en visión binocular, el ver "peor" que el otro te crea un problema. A priori no debería ser complicado de resolver, consulta a tu contactólogo a ver que soluciones te da y si no las encuentra, que te remita a un especialista en orto-k.