Frigorífico Liebherr que para de enfriar después de unos días de funcionar normalmente

Mi frigorífico funciona normalmente unos cuatro o cinco días, a la temperatura que le indico. Después de ese tiempo, la temperatura empieza a subir y deja de funcionar. He notado que el ventilador no funciona, al menos las veces que he abierto la puerta y que se va produciendo una escarcha alrededor. Si la desconecto y la dejo "descansar" al conectarla vuelve a hacer el mismo ciclo. ¿Puede orientarme sobre lo que puede pasarle? He leído un caso similar en esta página pero en mi caso la temperatura que le indico se mantiene hasta que deja de funcionar.

2 respuestas

Respuesta

Pueden ser varias las causas. Habría que realizar le un chequeo para determinar que esta pasando exactamente, te recomiendo que llames al SAT oficial Liebherr.

Respuesta

Te esta fallando el sistema nofrost, si te tira agua por abajo, tendrás el desagüe atascado, si no, seguramente tienes la resistencia mal, o el termofusible o el termopar. Son tres partes del nofrost que suelen fallar y entonces la resistencia no descongela. Cuando se congela se para el ventilador y deja de subir aire arriba.

Si te animas a desmontar la parte trasera del congelador después de descongelar, y haces fotos podemos mirarlo, si tienes tester podemos revisar las piezas a ver si encontramos cual falla y la cambias.