Baja presión al dar agua caliente

La calefacción va bien no hay problema pero al dar al agua caliente baja la presión casi al límite mientras se usa y al apagar el grifo recupera la presión. Es igual que esté la calefacción puesta o no.

1 respuesta

Respuesta

Parece como si hubiese una comunicación interiormente, en la caldera, del agua caliente sanitaria con el circuito de calefacción, podría ser en el intercambiador de placas y al abrir el grifo se va la presión del circuito. Pero lo raro es que no suba la presión cuando todos los grifos están cerrados, ya que el agua sanitaria suele tener mas presión que la calefacción.

Solo pasa con el agua caliente. Baja asta el límite 1 bar o así, justo el límite verde. Al cerrar agua caliente vuelve a 1'5 . Si pones la calefacción  no baja, incluso sube un poco. Si está mucho tiempo puesta puede que suba asta 2 bar más menos.

Si baja a 1 bar y luego se recupera no creo que haya ningún problema grave. Seguramente la caldera detecta esa bajada de presión al abrir el grifo. Y solo pasa con la caliente porque es la que pasa por el circuito interno de la caldera.