Autónomo contrata a su pareja también como autónomo

Una amiga estaba casada con su pareja con separación de bienes. Después de unos años ella cogió un restaurante (como autónoma) y contrato a su marido como empleado (el también era autónomo).

El marido no pago lo que debía a la seguridad social y ahora le han embargado el piso a mi amiga (piso que era de ella antes del matrimonio y ahora ya están divorciados). Además que la empresa de mi amiga ya no existe (cerro el restaurante).

Mi pregunta es: ¿Al montar la empresa una vez casada mi amiga tendría que responder con su dinero de la deuda del marido? ¿O al se el autónomo solo podrían ir por los bienes de el? ¿Mi amiga no trabaja ahora pero su marido si no deberían embargarle a el la nomina antes de nada?.

1 Respuesta

Respuesta

Tal y como lo describe así es. Debería de oponerse al embargo, por todo lo que ha indicado, por lo que debería de contactar con un abogado para evitar que los problemas se agranden.