Hacienda me ha embargado la casa

Mi marido tiene la casa de sus padres a su nombre. Resulta que mis suegros no pagan un duro y tiene una deuda en el Ayuntamiento de 10.000 € a nombre de mi marido. También debido a una empresa que no llevaron bien el cual estaba de administrador mi marido le ha llegado un embargo de 20.000 € de hacienda y de 70.000 € de una empresa privada de gasoil. Todo esto a nombre de mi marido "un schow"

Nos ha llegado una carta de Hacienda donde embargan la vivienda de mis suegros que es la que esta a nombre de mi marido, pues nosotros tenemos separaciones de vienes. Mi pregunta es, ¿ante todas estas deudas que puede pasar? ¿A mi marido le han embargado la nomina pero como es pequeña solo le pueden quitar 140€ mensuales pues tenemos hijos? ¿Pueden hacer efectivo los embargos con la vivienda? Me imagino que la empresa a la que se le debe 70.000 no va a esperar tanto para cobrar el dinero pues a 140€ mensuales no lo van a cobrar hasta años y años. La casa que han embargado de hacienda tiene una hipoteca.

1 Respuesta

Respuesta

Si lo único que tiene su marido es esa casa y está hipotecada, dependiendo del importe de esa hipoteca, no es fácil que un acreedor la embargue, sería un gasto inútil.

Bueno mi marido y yo tenemos separación de bienes, y vivimos en otra casa que esta a mi nombre. Esta casa que ha embargado hacienda no es vivienda habitual. Hipotecada si está, pero como la sumas de las deudas son más de 100.000€ por eso era mi pregunta. De echo hacienda por los 20.000 ya ha mandado notificación de embargo. ¿Qué puede pasar ante tantas deudas? ¿Solo con el embargo de la nomina ya no pasa nada más?

Le recomiendo que intente acogerse a la Ley de segunda oportunidad, aunque tal como describe la situación veo difícil que se embargue algo más.