¿Será embarazo un psicológico o pueden existir posibilidades?

Miren estoy un poco espantada pero estoy casi segura que es producto de mi imaginación.

Aproximadamente en 19 de Diciembre tuve contacto con mi pareja (Tocó mi parte íntima con sus dedos los cuales tenían líquido Preseminal, no hubo penetracion) aún que eh leído que si es probable un embarazo bajo esas circunstancias.

En enero me bajo normal, sin embargo en febrero me bajo muy poquito (Supongo por el estrés) así que fui a realizarme una prueba de embarazo, las dos salieron negativas, y no he tenido síntomas.

Ahora en marzo estoy en mi día 31 del periodo y aún no me baja. Cabe mencionar que tengo ovario poliquistico y tomé durante 7 meses progesterona, tal vez a eso se deba el retraso.

De verdad estoy un poco espantada, aún que por la situación creo que es muy poco probable la posibilidad de que esté embarazada.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que tienes se llama tocofobia, miedo irracional al embarazo, yo lo padezco. Si lees todo lo que escribiste no estás embarazada, ya te bajo, incluso te hiciste pruebas, es tu mente que tiene esa obsesión con la posibilidad de que exista un embarazo, mira quizás ahora no te baja por el mismo estrés.

Curiosamente estoy pasando por una situación similar, me lie con un amigo, no hubo penetración pero quedé con ese miedo, ya van 2 meses me ha bajado pero la idea no sale de mi cabeza.

Lo que pasa es que le tienes miedo a quedar embarazada cada quién tiene sus razones para tener ese temor, pero algunas se nos hace más complicado lidiar con el.

La primera vez que me paso tardé 9 meses en disipar mis dudas y fue porque no me hice pruebas ni nada, pero lo más sano es tratar de distraerte y no pensar en eso, ya borraste toda posibilidad, debes soltar ese pensamiento, no es real, ni es un embarazo psicológico, porque no tienes síntomas, es simple ansiedad.

Te recomiendo la app Ansiedad y Estres, me cambio la vida y tiene buenos consejos.