Circuito del doctor boc beck zapper sobre el Zapper

Espero que sea este el sitio adecuado para hacer la pregunta, si no es así por favor me decís donde puedo hacer la pregunta gracias

Mis conocimientos de electrónicas son nulos, pero quiero hacer el circuito del Zapper del doctor DOCTOR BOB BECK. Que no lo veo difícil. Pero me surgen dos dudas que me gustaría si puedes que me las aclararas. Este circuito lleva dos puentes, se unen la pata 1 con la pata 6 y el otro la 3 con la 5. Las dudas que me surgen es si en el primer puente es lo mismo conectar la resistencia de 150 k en la pata 1 o en la pata 6. Luego en el otro puente es lo mismo conectar todas las resistencias las de 100k y la de 150 k a pata 3 y de pata 3 hacer el puente pata a 5. O Conectamos las dos de 100k a pata 5 y La de 150k a pata 3 y de esa pata nos vamos a pata 5

El circuito integrado es el LM358, mando la página para que se pueda ver gracias.

Les agradecería si es posible que me contestaras al correo Gracias.

https://plus.google.com/photos/photo/113953938871039093939/6447942588928294914

[email protected]

1 respuesta

Respuesta

No tienes ningún problema a la hora de hacer las conexiones donde mejor te venga.

Con tal que todos los componentes de esa pista estén conexionados entre si.

¿Vas a usar una protoboard o vas a hacer una placa de circuito impreso?

¡Gracias!

Gracias. Voy a usar un protobard. Tenía mis dudas porque viendo en internet el circuito LM358. Veo que son dos circuitos integrados en uno y que donde van los puentes la pata uno es salida de uno de los circuitos y la pata 5 y 6 es entrada del  otro circuito. Muchas  gracias por la respuesta.

Perdona entonces, estaría bien  hecho si  hago los puentes de la siguiente manera. Uno la pata 5 con la 3 y la pata 3 con las resistencias de 100k y 150k y el otro puente uno la pata 1 con la 6  y luego la resistencia de 150 k como me pilla más cerca la pata uno la puedo unir a esa pata. Esos puentes estarían correctos así y el circuito funcionaria simploblemas. Gracias.

En la protoboard no tienes problema para hacer puentes. Puedes conectar los componentes donde mejor te venga, con tal que estén todas las pistas conectadas.

Perdón me equivoque  estoy usando una placa de circuito impreso virgen. No sé  si tendrá mucha importancia o no. Gracias.

Entiendo que estas diseñando las pistas. En ese caso, lo mismo, haz las pistas como mejor te venga y siempre tienes la posibilidad de dejar dos pistas interrumpidas para poner un puente de alambre o cable por arriba.