¿Qué puedo hacer para definir mi orientación sexual?

Les pido que sean respetuosos, en momentos me cuesta trabajo definir esto y me haría bien un poco de ayuda sincera.

Les cuento que desde chico me han atraído hombres y mujeres de formas diferentes, quiero saber si estoy siendo muy duro conmigo mismo y lo que estoy pasando es normal, o si estoy siendo como alguien gay en sus primeros momentos.

Tengo 17 años y me considero heterosexual pero antes era diferente, cuando tenia 14 me consideraba gay o bisexual aunque nunca tuve ningún acercamiento sexual, recién había cortado con mi novia y quería sentirme a gusto, me gustaba saber como era la vida de las personas gays viendo películas pero no me identifiqué con ellas, en ratos me sentía atraído a los hombres y imaginaba con quien podría tener una relación de mis amigos, empecé a explorar, pero no salia de mi imaginación, así era por mucho tiempo hasta los 16, me empezaron a interesar más las mujeres y cambie el porno que veía, y empecé a pensar que la idea de ser gay es porque me siento débil y quería que alguien me protegiera, porque en momentos por ejemplo que terminaba de hacer ejercicio o salir con amigos y me sentía muy bien, empezaba a pensar en que me gustaría tener una novia y con el tiempo recordé lo que sentía en mis relaciones cuando tenia 14 y quiero volver a sentirlo, ahora que tengo 17 veo de otra forma a las mujeres, de una forma que me atraen, pero no se como acercarme a ellas en el aspecto sexual, creo que nunca acepte mi etapa de exploración sexual y sentía que estaba mal, pero ahora se que es una etapa normal y estoy tratando de descubrir lo que realmente me gusta, y como se ha dado con ek tiempo creo que mi orientación natural es hacia las mujeres, en momentos siento atracción sexual por mis amigos y me siento raro, siento como si estuviera en una etapa de negación, pero también estoy consciente que me atraen mucho las mujeres, necesito consejos para madurar estas ideas y estar más seguro de mi sexualidad, y me siento raro porque la atracción desde chico ha sido por los dos sexos por igual, aunque ahora me siento atraído a las mujeres casi por completos aunque aun tenfo momentos donde me atraen hombres, no se si esto es normal y son sentimientos que todos tenemos, porque siento que aunque me sienta atraído a mi mismo sexo no l

O haría porque siento que no va conmigo, cuando salgo con mujeres me siento mejor y más a gusto. Pero el hecho de estar pensando esto casi todo el tiempo me estresa y supongo que aleja a las mujeres porque se dan cuenta que tengo problemas internos, me gustaría poder organizar mis ideas para volver a empezar mi vida y recuperar mi seguridad. Todos sus consejos son bienvenidos y gracias por leer

2 Respuestas

Respuesta

Te puedo contar desde mi experiencia.

Actualmente tengo 21 años y al igual que tu hubo una época en la cual me sentía bastante confundido. No me sentía seguro estar con algún chico debido a presiones sociales, mis compañeros (en méxico) era común ofenderse e insultarse diciéndose homosexual de forma despectiva. Esto me hizo entrar en una etapa de negación y pensé que no era atracción, simplemente miraba a alguien más atractivo o guapo que yo y me daba como una especie de "envidia" y asumí que solo era así. Te lo comento desde mi experiencia.

Un día, me enfade de la situación y decidí hablarlo con alguien a quien consideraba en ese entonces mi amigo, y se lo comente, el solamente dijo que después hablaríamos (ya que estábamos en la banca esperando nuestro turno para jugar fútbol).

No tocamos el tema hasta que semanas después estábamos en mi casa (ya que eramos vecinos), estábamos viendo videos en youtube y platicando, yo me sentía solo y necesitaba hablarlo con alguien así que le recordé ese momento de la banca y paso lo siguiente:

Me dijo "A, si es cierto!" se paro de la silla de mi escritorio y se bajo el pantalón... yo estaba como en shock (obvio), y me pregunto ¿Cómo te sientes?, yo serio le dije "Wey, pontelos de nuevo, no mames (soy mexicano)", el se acerco y no me acuerdo exactamente las palabras pero me dijo algo así como que no quería coger (tener relaciones sexuales) ni nada por el estilo, simplemente quería que yo me sacara la duda y que mejor que con alguien de confianza, ya que el no tenia esa duda y yo si, me dijo que la tocara si quería pero que no hiciera nada más.

No la toque, pero esa tontería de adolescentes me ayudo a comprender un poco más mi sexualidad ya que si comencé a tener un deseo sexual por el (al menos en ese momento).

Toda esta historia es para comentarte lo siguiente: si tienes la duda debes experimentar. Todo el método cientifco se basa en tener una hipótesis y realizar la experimentación para ver los resultados. Tu hipótesis es "¿Puedo ser gay, o al menos bisexual?" y si tienes la duda lo más conveniente es experimentar.

Respuesta

Bien, experimenté algo similar a tu situación, Trataré de aclarar tu mente. Soy Max, tengo igual 17 y soy gay. (Tengo definida mi orientación sexual). Te explico...

Igual que tú, desde corta edad, hasta mis 14-15 años, me atraían hombres y mujeres por formas diferentes, ya sea por su lindo cuerpo, atributos, personalidad, etc. Al principio me consideraba bisexual, pero después, tuve temor, no sabía cuál era mi orientación sexual.

¿Cómo decidí o descubrí mi orientación sexual?

La mayoría del tiempo fantaseaba teniendo relaciones sexuales con un hombre, y en ocasiones con mujeres... veía porno y revistas hetero y gay al mismo tiempo... tratando de hacer un "auto test" de orientación sexual.

Total, cuando me atraía física y sexualmente un hombre y una mujer, me preguntaba: ¿Qué es lo que siento realmente? ¿Por qué me gusta?... siempre intenté dar una respuesta a mis dudas.

Así pues, para solucionar cual era mi orientación sexual: EXPERIMENTÉ. Dije: - De una buena vez voy a saber qué prefiero, qué me gusta.

Salí con 1 chica, a modo "cita", algo romántico, me atraía física y mentalmente, realmente me encantaba su forma de ser, tan linda y guapa, pero hasta ahí, no tenía planes sexuales con ella... sólo fue eso, me encantaba el cuerpo femenino, admirar su torso y personalidad. (Y no digo que soy gay afeminado).

Meses después, aún existía esa gran duda... y salí ahora con un chico, todo iba bien, normal, nerviosismo, cordialidad, respeto mutuo. Hasta que llegó un momento que, en mi cabeza, deseaba besar a esa persona. Recuerdo que ahí mismo, supe de dónde pertenecía. Llegó el momento en el cual hubo química... Quién diría que el besar a una persona me haría saber mi orientación sexual.

Experimenté con ambos sexos, pude aclarar mis dudas, supe qué me gusta y qué no me gusta...

Ahora bien. ¿Qué debes hacer?

Experimenta tu sexualidad. Sal con un chico, si no te apetece sexualmente o sentimentalmente, sal con una chica... descubre tú mismo tu orientación sexual.

Espero haberte ayudado.

[email protected]