Cierre tienda durante excedencia cuidado menor

Estoy de excedencia por cuidado de un menor de 3 años desde octubre. Cuando la pedí puse que la quería hasta septiembre de 2019. La empresa donde trabajaba acaba de cerrar mi centro de empleo (aunque tiene más tiendas a unos 50km de mi casa). Cerró el 27 de febrero y me han llamado hoy para decirme que cuando finalice mi excedencia me ofrecen irme a un centro a 50 km o me indemnizarían por despido procedente. ¿Esto es así? ¿Tengo qué esperar a septiembre para regularizar la situación cuando sé que no puedo volver a mi puesto de trabajo e irme tan lejos no me compensa?

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente, en la excedencia por cuidado de menores la empresa debe guardarle su puesto a la finalización de esta, es en ese momento cuando usted "descubre" que no pueden reincorporarla por no existir ya ese puesto, en ese momento es cuando usted regulariza la situación.

En cuanto a las opciones que le dan, usted puede o bien aceptar e irse a la nueva tienda o en caso de no aceptar, se consideraría movilidad geográfica, y le deberán abonar una indemnización de 20 días por año trabajado.

¿Y tendría opción de regularizar mi situación ahora y no esperar a septiembre? ¿Por ejemplo solicitando avanzar la finalización de la excedencia y reincorporarme ya a mi puesto de trabajo?

Depende de si la empresa quiere aceptar su reincoporacion por adelantado, ya que en su solicitud usted indicó una fecha de fin, y esa es la que prima.

Por otro lado comentarle, que durante su periodo de excedencia sigue acumulando antigüedad en la empresa, por lo que en caso de indemnización, para el calculo de esta usted se tomaría un mayor periodo de tiempo