¿Como conservar comida recién hecha en verano?

En verano tengo que cocinar por la noche para el día siguiente, y no sé dónde dejar la olla o paellera si meterla dentro de la nevera o si se puede dejar fuera hasta al medio día que se coma, lo digo por el calor, ¿Qué consejo me dan?

2 Respuestas

Respuesta

La olla en la nevera no... pero puedes pasar la comida a un recipiente de plástico o cristal y una vez a temperatura ambiente guardarlo en la nevera.

Pero por algo en especial no debo meter la olla en la nevera?

Son reglas sanitarias de hostelería, yo por si acaso en casa tampoco lo hago.
Se dice que algunos metales como el aluminio pueden dejar restos al enfriarse y calentarse. Igual en casa, que lo harás una o dos veces no pasa nada, pero en un restaurante, hacerlo varias veces no es nada bueno, y también estropea el sabo si luego recalientas en la misma cacerola que ha estado en la nevera.

¡Gracias!

Se me olvidaba pero meter papel Albal u otro tipo de aluminio en la.nevera no ocurre nada no?

Que yo sepa no.

Respuesta

Traslada el plato ya cocinado a un tuper y deja enfriar. Cuando esté frío ya puedes guardarlo en la nevera.