Denegación de solucitiud de prórroga en excedencia voluntaria obliga al empresario a reincorporar al trabajador?

Pongamos que pido una prórroga de una excedencia voluntaria, que está finalizando, y la empresa la deniega. ¿Quiere decir eso también que me tiene que reincorporar o puede denegar la prórroga sin tener vacante ni ofrecer puesto similar?

1 respuesta

Respuesta

Al menos un mes antes del fin de excedencia voluntaria el empleado debería comunicar a la empresa su deseo de volver al puesto de trabajo.

Si la empresa no puede garantizar una incorporación automática PERO si le han denegado la prorroga DEBEN de reincorporarlo en la empresa.

Es decir, si deniegan la reincorporación y no le asignan un puesto, podría considerarse que le han despedido improcedentemente, y deberá acudir a un abogado para incoar los trámites.